Las franquicias llegan a la LCK

0
91
Las franquicias llegan a la LCK
Las franquicias llegan a la LCK

La mejor liga del mundo cambiará de una vez su sistema de equipos en la liga. Con ello, en 2021, las cuatro grandes ligas tendrán el sistema de franquicias que inició la LPL china allá por el 2017. Este sistema ha ido estableciéndose a lo largo de estos años en Estados Unidos, Europa y ahora Corea del Sur. Con esto se buscará principalmente una estabilidad económica para que los inversores puedan arriesgar más en sus equipos de cara a mejorar su roster.

«Hemos decidido que la LCK debe ser un escenario donde los jugadores, equipos y aficionados puedan cumplir sus sueños, y no solo por un un breve espacio de tiempo, si no durante generaciones. Adoptaremos el modelo de franquicias en la LCK 2020″. Así ha querido anunciar Riot Corea su inicio en este sistema.

Así, el salario también subirá considerablemente para los jugadores que compitan en la mejor liga del mundo en su mayoría. El salario mínimo actual es de 20 millones de Wons, unos 15 mil euros, y el que se dictará en cuanto entre el sistema de franquicias será de 60 millones de Wons, unos 45 mil euros.

Adiós al torneo de promoción

Con la llegada de este tipo de sistema, el ascenso y el descenso desaparecerá para la siguiente temporada. Ahora, la Challengers Korea será una liga secundaria como la Academy League en Norteamérica. Así, los equipos de LCK tendrán que tener una academia jugando en dicha liga, por lo que seguiremos teniendo a rookies que puedan dar la sorpresa en un futuro.

Sin embargo, al ser el próximo split el último que tenga un ascenso y descenso, ya no podremos ver equipos «humildes» llegando a la máxima competición e intentando luchar por el título e incluso llegar a los mundiales como ocurrión con DAMWON o SANDBOX.

Por otra parte, varios equipos de la CK se han visto disconformes con esta decisión, ya que no sabrán si van a poder pagar la plaza para participar el próximo año si suben a la máxima categoría. Así, los equipos que finalmente entren en la LCK la próxima temporada subirá más información a través de su web oficial.