Gen.G forja su dinastía en la LCK con el triplete

Gen.G la nueva dinástia de la LCK

Cuando la obtención de su primer título comenzaba a usar el adjetivo ‘imposible‘, Gen.G obra un recorrido virtuoso en la LCK para forjar una dinastía que se hizo de rogar. Parece que el destino dentro de la LCK no veía con buenos ojos que Gen.G fuese una organización digna de crear un dominio. Tras años dónde se le negaba el título local, Gen.G estrenó su vitrina y posterior a ello forjó su dinastía. Contra muchos malos pronósticos, tristes despedidas y el rival más temible, Gen.G completa un histórico triplete tras ser campeón de la LCK de verano 2023.

La LCK de verano ya conoce a su campeón en este 2023, y es Gen.G. La organización coreana acabó con la escalada de T1 y mediante un sólido 3-0 confirmó que ellos son dueños de la liga. Gen.G suma su tercer título de la LCK, y lo hace de manera consecutiva, logrando un triplete que no firmaban ni los fans más esperanzados tras años de desilusiones. Luego de escribir su primer página en el libro de campeones, Gen.G obra un capítulo aparte, el del comienzo de una dinastía que parecía nunca comenzar.

Gen.G obra el triplete menos esperado ante el rival más temible

Tras no ser capaz de imaginar algo más épico, me atrevería a firmar el triplete de Gen.G cómo uno de los más inesperados y dificultoso de la historia de la LCK. Y es que si nos remontamos al comienzo de este triplete, los fans de Gen.G y el propio equipo estaban al límite en cuánto a esperanzas se refieren. En ese momento, un Park Jae-hyuk «Ruler«, en su última expedición como la estrella de la organización, logró el tan deseado título en verano de 2022. Aún así, la posterior partida de Ruler y la frase «El que la sigue la consigue«, hacían pensar que la obra de Gen.G tendría un único capítulo, sin mencionar que parecía oportuno haber neutralizado por completo al histórico T1.

Para suerte de aquellos seguidores de Gen.G que recuperan la vigorosidad en la sangre, ni la partida de Ruler, ni el reencuentro frente a T1 serían suficientes para evitar el nacimiento de su dinastía. Con Jeong Ji-hoon «Chovy» como la nueva cara principal del proyecto, Han Wang-ho «Peanut» como el veterano protector y la emergente estrella Kim Su-hwan «Peyz«, Gen.G convirtió lo que supo ser el camino a su eterna derrota, en un triplete soñado.

En el camino de Gen.G al título siempre estuvo el mismo muro, T1. Tras la hazaña con Ruler, Gen.G se encontraba sin este jugador para volver a enfrentar a T1 en la primavera de este 2023. La escuadra que ahora tenía a Chovy como estandarte del equipo, debía superar a T1 nuevamente para defender el título. No obstante, aquel logró que parecía fortuito, acabaría convirtiéndose en la nueva normalidad en un Gen.G que daría vuelta totalmente a la narrativa.

Contra todo pronóstico de ser capaz, Gen.G barrió con T1 en primavera y repitió en este verano. La organización firmó el triplete de la LCK sobre la organización más ganadora de la historia a nivel local e internacional. Ante los ojos del mundo, Gen.G forjó su dinastía en la LCK derrotando tres veces consecutivas al T1 de Lee Sang-hyeok «Faker«. Con un 9-1 en el contador global, Gen.G destruye a un T1 llamado a recobrar la grandeza de la organización y se impone cómo el protagonista coreano del momento con una historia repleta de protagonistas.

Los protagonistas del triplete de Gen.G en la LCK

Al igual que la obra, los protagonistas de la misma fueron bastantes inesperados. Si bien el adjetivo se ajustaba diferente para todos, en cierta medida acababa tornándose claro. Quizás el que más dudas despejaba era Chovy. El midlaner coreano se sumó a la élite de la LCK de manera temprana en su carrera y a pesar de la carencia de títulos, se lo tenía cómo un claro favorito de cara a firmar una dinastía. Aunque las dudas si florecieron a su paso, y es que Chovy compartía el ADN de Gen.G de estar cerca pero nunca acariciar el título, algo que juntos lograron cortar, siendo el midlaner el MVP en dos de los campeonatos de la organización.

Chovy MVP LCK verano 2023 Gen.G

Continuando con el conteo de protagonistas, aparece Peanut, quién tras años de luces y sombras, recobró su mejor forma de la mano de Gen.G para convertirse en el segundo jugador más laureado de la LCK. El jungla coreano comparte dicho título con el histórico y retirado toplaner Kim Dong-ha «Khan«, estando los dos aún a 4 títulos de igualar a Faker. En la segunda juventud de su carrera, Peanut firma un triplete histórico con Gen.G, dónde encontró y formó su nueva identidad de juego y se estableció para siempre cómo uno de los mejores jugadores de la competición.

Peanut
Peanut cosechó su sexto título local y se convierte en el segundo jugador más laureado de la LCK / Dato vía: Leaguepedia

Algo similar ocurre con Choi Hyeon-joon «Doran«. El toplaner de 23 años fue un siempre señalado como la pieza débil dónde jugase. No obstante, Doran acabó siendo una pieza vital en el triplete de Gen.G, creciéndose incluso en las finales ante el inexperto pero peligroso Choi Woo-je «Zeus», quién durante el resto del año le quitaba los reflectores de mejor toplaner de la liga.

Doran
Contra muchos pronósticos, Doran se convirtió en el primer toplaner en firmar un triplete en la historia de la LCK / Foto: LCK/Riot Games

Por último en mi mención llega uno de los que más dudas acarreo durante el camino, Peyz. Siendo un joven debutante en primavera de este año, Peyz tenía el papel más difícil en la defensa del título de Gen.G, rellenar los zapatos de Ruler. Por primera vez en su historia, Gen.G comenzaba una vida sin Ruler y lo hacía confiando en Peyz, un joven debutante sobre el que recaían muchas responsabilidad. A pesar de ello, Peyz supo hacerlo y con excelencia. Con apenas 17 años, Peyz se convirtió en el MVP de las finales de primavera y firmó un año increíble, haciendo que no se lo extrañe tanto a Ruler.

Peyz Gen.G
Con tan sólo 17 años, Peyz se convirtió en el MVP más joven en una final de LCK / Foto: LCK/Riot Games

De esta manera, Gen.G formó una épica dinastía que aún no tiene fecha de caducidad. Además, tendrá un lugar idóneo para estrenarse como tricampeón de la LCK. Al ser campeón de la región, Gen.G será el primer representante coreano en los Worlds 2023. De local, Gen.G tendrá su primera chance de alzar un título internacional, siendo lo único pendiente en una lista de sueños que tras tachar el primer objetivo, se ha ido completando con sorpresiva naturalidad.