LCK: Ruler y Gen.G separan sus caminos

Ruler Gen.G separan caminos

Las noticias de fichajes están a la orden del día en el League of Legends competitivo y es que, por ejemplo, la LEC está siendo prueba de ello. Hemos tenido noticias de mucha importancia en las ultimas horas, como el regreso de Rekkles a Fnatic. Aun así, siguen sucediéndose las sorpresas. Hace tan solo unos minutos saltó el bombazo en la LCK y es que Park «Ruler» Jae-hyuk y Gen.G separan sus caminos tras cuatro años y de mutuo acuerdo.

Una gran pieza se mueve en el mercado de la LCK: Ruler y Gen.G se separan

Esta noticia puede que haya pillado a más de uno desprevenido y es que no es para menos. La temporada del equipo ha sido digna de elogio, ya no por lo hecho en Worlds 2022, sino por lo que lograron en Corea. Gen.G puso fin a su maldición el pasado Summer Split y se coronó como campeón de la LCK ante su bestia negra: T1. Es cierto que Jeong «Chovy» Ji-hoo tuvo un papel estelar. Aun así, la labor de Ruler no se quedó atrás y es que tiró del carro, como llevaba haciendo durante más de cuatro años.

La despedida ha sido mediante un comunicado en redes sociales y acompañado de un vídeo con los mejores momentos del tirador. El jugador coreano ha dejado momentos para la historia, como el asesinato cuádruple para cerrar la serie ante Damwon Kia en los cuartos del pasado mundial. Los Worlds se cerraron para ellos en semifinales en una serie muy igualada también, ante DRX. Un destino que les es familiar, ya que en la pasada edición también cayeron en dicha ronda y ante, de nuevo, el que sería campeón.

Ahora, el futuro de Ruler se antoja un tanto incierto, aunque destinos no le van a faltar al que fuese campeón del mundo en 2017 con Samsung. Su palmarés y dilatada carrera son casi inmejorables y por ello, la organización americana ha decidido tener un gran gesto. Como en la NBA, su dorsal número 1 será retirado, algo en lo que Chris Bosh (accionista del club y ex campeón de la NBA con Miami Heat) podría haber tenido también algo que ver.

¿Qué le depara el futuro a Ruler?

Pues tras conocer el bombazo que ha producido esta noticia en la LCK, Ruler deja un gran vacío después de que él y Gen.G separen caminos. Como decimos, ya hay equipos que se postulan como candidatos. Según varios insiders la posibilidad de recalar en Damwon Kia está ahí y es que necesitan a un tirador de garantías.

Toca saber si esta decisión supone un cambio de rumbo en su carrera o si procede a seguir en una línea continuista y se mantiene en Corea. Lo que sí queda claro es que va a poder decidir un buen destino. Su capacidad de mejorar y los intangibles que puede traer a un equipo que necesite ganar o esté cerca de ese paso, puede ser muy valioso.