LCK Semana 1: Gen.G y DAMWON ponen tierra de por medio

0
71
Full Esports - Postjornada Semana 1 LCK

Con la primera Semana de juego ya finalizada en Corea, llega la postjornada de la Semana 1 en la LCK. Estos primeros días de competición nos ha dejado con varias sorpresas, debuts de lujo y decepciones que no podemos dejar pasar. Este es el repaso a la primera jornada en la LCK.

Serie de la jornada Semana 1 LCK: DAMWON KIA vs T1

Los dos grandes favoritos de este nuevo año competitivo en Corea. El actual campeón de la LCK y del Mundo frente al equipo más laureado de toda la historia del juego. Por parte de los equipos poca sorpresa en cuanto a las alineaciones, con el único cambio de Lee Sang-hyeok “Faker” por Lee Ju-hyeon “Clozer”, que partió como titular en la primera serie de la semana. 

El enfrentamiento comenzaba con un primer mapa muy decantado para el conjunto de T1, que nos hacía pensar lo peor de cara al espectáculo. La parte inferior del equipo se ponía el traje de obrero para cerrar la partida en tan solo 30 minutos, sin dar oportunidad a DWG en ningún momento. El mismo Gumayusi conseguía el primer asesinato quíntuple de su carrera en la primera batalla grupal del partido. El 1-0 subía al marcador.

El segundo partía con pocas sorpresas de cara al draft. Faker seguía con su Azir característico, mientras que de parte de DWG vimos un Gangplank en manos de Kim Dong-ha “Khan”, campeón poco visto en el arranque de temporada pero que resultaría ser crucial. Doble en la primera pelea grupal, farm por minuto perfecto o ganar el 1vs1 ante su rival son algunos de los destellos de calidad que dejó Khan en esta partida. Esta vez los papeles se invertían y era T1 el que no podía plantar cara. El empate estaba servido.

La partida decisiva para decidir quién se llevaba el punto a su marcador no comenzaba nada bien para DWG, y si no que le pregunten a sus chicos. Ver cómo Gumayusi se pone con Samira 8/0 en los primeros 20 minutos suele ser sinónimo de victoria para los chicos de T1. Pero la mejor serie posible en Corea no podía acabar así. Eran Ghost y ShowMaker los que a partir de cazadas y pequeñas escaramuzas ponían a su equipo por delante. Finalmente el barón unido al poder del dragón anciano les daba su primer punto del año.

Revelación postjornada Semana 1 LCK: DRX

Aunque este año va a ser complicado que los chicos de DRX repitan el éxito obtenido durante el año 2020, desde aquí les damos una pequeña alegría. Tras el arranque complicado que tuvieron esta primera semana (Afreeca Freecs y Hanwha Life), consiguieron no solo arrancar una victoria ante los primeros, sino que a punto estuvieron de llevarse el segundo. Todavía tienen muchas cosas que pulir y aprender como equipo, pero está claro que el trío Pyosik-SOLKA-BAO tiene nivel para rascar puntos importantes de cara a playoffs.

Tendrán dos semanas de relativa tranquilidad ante rivales de un nivel muy similar al suyo, lo que les dará la oportunidad de llegar a la parte dura de la temporada con un rodaje mucho mayor. NS RedForce, SANDBOX, KT y Fredit BRION esperan a su rival.

Decepción postjornada Semana 1 LCK: Liiv SANDBOX

Siguiendo el ritmo llevado en todo el año 2020, el conjunto de SANDBOX no levanta cabeza. De ser casi equipo de Mundial a copar los últimos puestos de la clasificación, con jugadores a priori más que decentes para conseguir pelear por cotas más altas. Summit no funciona, Croco no acaba de adaptarse al juego del equipo, Effort mantiene su estilo de T1…

Con la primera semana de juego ya finalizada, el club pierde la oportunidad de partir con algún punto positivo en una semana no muy dura por el nivel de sus rivales. NS y KT no se pueden comparar a lo que viene. Agárrense a sus asientos porque tras la segunda semana llega el encadenado del terror: T1, Gen.G, DWG y HLE. Casi nada. Los chicos de Summit y compañía deben encontrar la tecla antes de que sea demasiado tarde

Sorpresa de la jornada: NS RedForce

Aunque su marcador particular no nos deja muestra de su buen hacer en este arranque de temporada (1-1), esperamos mucho de este equipo. A su llegada a la final de la KeSPA Cup con un equipo totalmente nuevo, debemos añadir un comienzo de año que nos transmite buenas sensaciones. Es verdad que se fueron hasta el tercer mapa para cerrar ante LSB, y que tienen una derrota, pero esto no es negativo del todo. Que sepan cerrar la serie en momentos clave les da valor como equipo, y la derrota llegó ante DAMWON, así que es entendible.

Si el trío Peanut-Deokdam-Kellin sigue trabajando y creciendo, podrían llegar a pelear por los puestos de playoffs sin problema alguno. Para ello, tendrán dos semanas con un calendario mucho más laxo en el que seguir mostrando y perfeccionando esa faceta agresiva que los caracteriza en este comienzo de LCK.

MVP de la jornada: Gwak Bo-seong “Bdd”.

En este apartado podríamos haber colocado a Ruler, pero sinceramente nos cansaremos de verlo aquí a lo largo del año. Rascal era otra de las opciones por su buen arranque de temporada. Sin embargo, en esta ocasión la decisión correcta ha sido Bdd. El jugador coreano está dejando un muy buen sabor de boca, y sin sus tan características elecciones de Azir o Zoe. 

Cuando el equipo está enchufado, se nota su buen rendimiento en la Grieta del Invocador: mayor kda (15.33) de toda la competición siendo el tercero de su equipo en cuanto a obtención de recursos. T1 y Hanwha Life son sus primeras pruebas de fuego.