League of Legends anuncia Pro View: Una nueva forma de ver las partidas

Pro View League of Legends
Imagen vía @lolesports

Riot Games acaba de anunciar la manera definitiva de ver sus competiciones en directo. A partir del próximo split de verano tendremos disponible Pro View. Esta nueva herramienta de visualización de League of Legends llega para revolucionar la forma en la que disfrutamos de las competiciones. De momento, solo llegará en la interfaz y streams en inglés. Sin embargo, Riot tiene intención de llevarlo a más idiomas en el futuro.

Pro View League of Legends
Imagen vía @lolesports.

La características de Pro View, al detalle

Esta nueva herramienta estará disponible para la próxima temporada de verano de LEC y LCS. No obstante, al igual que con el idioma, la empresa tiene la intención de expandirse a otras ligas en el futuro. Pro View viene con gran cantidad de detalles que han revolucionado a la comunidad. Desde Riot Games se han estrujado el cerebro pensando en qué es lo que nos gustaría ver a los aficionados en un streaming:

  • Retransmisiones Point of View: Podremos acceder al punto de vista de cada jugador durante la partida. Ver exactamente lo que tienen en sus pantallas, incluidos los clics y lo que pulsan en el teclado.
  • Multipantalla: Será posible controlar hasta cuatro retransmisiones a la vez e intercambiarlas sin problemas de lag. Elegiremos qué zonas de la partida nos interesan y podremos sincronizarlas para no perder detalle.
  • Línea de tiempo mejorada: La timeline ya no nos marcará exclusivamente los minutos que lleva la partida. Con Pro View nos muestra asesinatos, torres y otras grandes jugadas que se han realizado. Si hacemos clic en el marcador, nos llevará directamente a esos momentos.
  • Sincronización con amigos: Usando tu enlace exclusivo de Pro View, podrás compartir la partida con tus amigos para asegurarte de que todos la veis al mismo tiempo. Su línea de tiempo se actualizará a la vez que la tuya.
  • Acceso rápido a las estadísticas: Sin necesidad de dejar la retransmisión podremos consultar las estadísticas de cada jugador en la partida. Además de navegar rápidamente por los momentos del juego.

Todas las características de Pro View estarán disponibles tanto en directo como para retransmisiones pasadas.

Pro View será de pago y financiará a los equipos:

Todas estas características no nos saldrán gratis. La herramienta aterriza con un precio de salida de 14.99€ para el acceso a LEC o LCS y 19.99€ para el acceso completo. Este pase será para el próximo split de verano y garantiza el acceso hasta los Mundiales. Los futuros paquetes darán acceso a mayor contenido y, por lo tanto, podrían variar su precio.

Además, Riot Games lo ha dejado claro: Pro View representa su compromiso con el éxito a largo plazo de sus retransmisiones en directo. Eso conlleva también el crecimiento de sus equipos asociados. Por lo tanto, parte de las ganancias de la herramienta se dedicarán directamente a la financiación de los clubes.

¿Qué os parece Pro View? ¿Creéis que merece la pena por el precio que cuesta? A final de temporada comprobaremos si la nueva herramienta ha sido un éxito o no y qué debe cambiar para llegar a más espectadores.

League of Legends anuncia Pro View: Una nueva forma de ver las partidas
5 (100%) 1 voto