League of Legends celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia

IDAHOTB 2019 LoL

El Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y BifobiaIDAHOTB, para acortar— se celebra mundialmente el 16 de mayo. Riot Games ha querido volver a apoyar a la comunidad LGBT+, como ya hicieron en 2018. Aunque este gesto es enormemente apreciado por su espíritu inclusivo, llega en un momento de tensión en Riot por acusaciones de sexismo.

Icono IDAHOTB LoL
El icono “Peluche arcoíris” vuelve a estar disponible en la tienda de League of Legends.

En 2018, Riot puso a la venta el icono “Peluche arcoíris” dentro del cliente de League of Legends. Más de 3,5 millones de jugadores adquirieron por 1 esencia azul este detalle al IDAHOTB. Hasta el 30 de mayo de este año, el icono volverá a estar disponible para comprarlo en la tienda.

Este año, Riot Games ha incluido más sorpresas para celebrar este día. Los jugadores que equipen el icono “Peluche arcoíris” dejarán una estela de arcoíris tras su campeón cuando abandonen la base dentro del juego. Además, también recibirán un fondo de perfil exclusivo para el cliente de League of Legends.

Riot Games, comprometido con la comunidad LGBT+

La empresa californiana ha anunciado también que repartirá una donación de 100.000 dólares —como el año pasado— a dos organizaciones benéficas relacionadas con la comunidad LGBT+. TrevorSpace, una comunidad online para jóvenes LGBT+, y Global Summits, del Proyecto It Gets Better.

Fondo de perfil de IDAHOTB 2019
Así es el fondo de perfil del IDAHOTB 2019.

Las personas jóvenes LGBTQ+ merecen entornos seguros e inclusivos en cualquier lugar, y estamos agradecidos a Riot Games por su trabajo para que la juventud LGBTQ+ sepa que se la reconoce, se la quiere y no está sola”, ha declarado Amit Paley, el director ejecutivo del Proyecto Trevor.

Aún queda mucho por hacer en el mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos para que colectivos como la comunidad LGBT+ se sientan cómodos por completo. Este tipo de acciones siempre son bienvenidas al aportar visibilidad y apoyo a todo tipo de jugadores.

League of Legends celebra el Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia
Vota este post