LEC Summer Split: Conoce la fecha de inicio

LEC verano 2022

Luego una primavera con triunfo de G2 Esports, y días del comienzo del Mid-Season Invitational, la LEC aprovecha y confirma la fecha del split de verano. Mediante un tweet, la LEC informa que el mejor League of Legends europeo regresa el 17 de junio. Y como ya es costumbre desde hace unas temporadas, lo hará con una superweek.

Poco más de un mes para tener de vuelta a los 10 equipos de la LEC luchando por el título. El split de verano promete ser una locura total, siendo este el que da acceso a los Worlds. Los primeros puestos estarán más apretados que nunca, todos lucharán por representar a la región en Worlds. Esto sumado a que algunos equipos se quedaron con la espina de no haber dado su mejor cara, como Fnatic y Team Vitality.

Todos a tono para la LEC de Verano

Mientras que G2 Esports está a punto de dar comienzo su camino en el MSI, los demás equipos no pierden tiempo y se preparan para el split de verano. Pocos cambios aparecen en las filas de algunos equipos, pero algunos que con su mismo quinteto intentarán dar una mejor cara en busca de un boleto a Worlds.

Astralis y MAD Lions son los únicos equipos que harán cambios. Por un lado, la organización danesa buscará despegarse del fondo de la tabla recuperando el núcleo del antiguo Splyce. Mientras que los leones intentarán recuperar el trono e ir a Norteamérica a competir en el mundial de la mano de Nisqy, en su vuelta a la competencia.

El split de verano tendrá un tono especial, siendo que si G2 Esports no consigue ganar el MSI, la LEC solo contará con 3 boletos a Worlds. Que como candidatos tendrá a G2, Rogue, Fnatic, Vitality, Misfits y MAD Lions.