Llegan Gwen y el rework de Rammus a la Grieta con el parche 11.8 de League of Legends

Full Esports - Rammus

Se vienen muchos cambios con esta actualización. En primer lugar, Gwen se unirá al plantel de campeones durante esta versión. Rammus recibe el esperado rework que implementaron en la versión de móvil con su salida. También hay muchos cambios de equilibrio, tanto para campeones como para objetos. Te traemos todos los detalles en este parche 11.8 de League of Legends.

Ajustes de campeones del parche 11.8 de League of Legends

Cambios más relevantes

Aphelios llegó con fuerza en esta temporada hasta que le eliminaron la interacción con el verdugo de Krakens, lo que le dejó muy por detrás. Hoy llegan mejoras para el Arma de los Fieles

  • El asesino y la vidente (pasiva): Letalidad (3/6/9/12/15/183,5/7/10,5/14/17,5/21).
  • Vigilia Lunar (R): 
    • Daño de Calibrum por marca (40/70/100 ⇒ 50/80/110 daño).
    • Curación de Severum (250/375/500 ⇒ 275/400/525 vida).
    • Duración de la inmovilización de Gravitum (1,25 s ⇒ 1,35 s).
    • Daño por salpicadura de Infernum (85 % del daño inicial ⇒ 90 % del daño inicial).
    • Devolución de chakrams de Crecendum (4 adicionales + 1 máximo ⇒ 5 adicionales + 1 máximo).

Los cambios en Mundo en anteriores versiones le dejaron una posición privilegiada en la jungla, mientras que en el top sigue siendo la piedra abandonaba que acostumbra a ser. Aquí la serie de cambios que equilibran la situación:

  • Subida de adrenalina (pasiva): Regeneración de vida máxima (1,5 % ⇒ 2,5 %)
  • Cuchilla infectada (Q): Daño limitado contra monstruos (300/350/400/450/500 ⇒ 100/200/300/400/500) y Restauración del coste de vida al golpear al enemigo (50 % ⇒ 100 %)
  • Masoquismo (E): Daño adicional fijo (40/55/70/85/100 ⇒ 30/45/60/75/90) y daño adicional máximo (60/90/120/150/180 ⇒ 50/80/110/140/170).

Rammus recibe por fin su rework tan esperado. Los cambios están enfocados en actualizarlo visualmente y cambiar por completo su definitiva:

  • Bola de poder (Q): Daño básico (100/135/170/205/240 ⇒ 100/130/160/190/220)
  • Posición defensiva (W): Los ataques básicos ahora amplían la duración de Posición defensiva en 0,4 s hasta un máximo de 4 s adicionales.
  • Provocación frenética (E): Duración (1,25/1,5/1,75/2,0/2,25 s ⇒ 1,2/1,4/1,6/1,8/2,0 s).
  • Golpe Veloz (R): Rammus salta en el aire y golpea el suelo, lo que inflige 100/175/250 (+0,6 de PH) de daño mágico y ralentiza a los enemigos un 15/17,5/20 % durante 1,5 s. Rammus genera efectos de réplica en la ubicación objetivo durante 4 s que infligen 20/30/40 (+10 % del PH) de daño mágico y aumentan la ralentización inicial hasta cuatro veces. El daño en el centro aumenta hasta un 150% según la distancia recorrida. La definitiva se puede usar con bola de poder para levantar a los enemigos al caer y aumentar el daño total. Su enfriamiento es de 130/110/90 s.
resumen parche 11.8 league of legends
Resumen gráfico del parche 11.8 de League of Legends

Rumble se ha estado paseando por la calle central durante las competiciones. Riot quiere mantener eso mientras refuerza su posición de toplaner: 

  • Estadísticas básicas: Resistencia mágica (32 ⇒ 28) y crecimiento de esta (1,25 ⇒ 0,75 por nivel)
  • Titán del desguace (Pasiva): Daño por sobrecalentamiento ( 25-110 + 30% del PH  ⇒ 10-50 + 6% vida máxima del objetivo + 30% del PH).
  • Arpón eléctrico (E):  Arpón eléctrico ahora reduce la resistencia mágica del objetivo un 10 % (15 % dentro de la Zona de riesgo) durante 4 s de forma acumulativa.

Riot le subió el poder a Yorick en anteriores parches y se pasaron de rosca llevándolo a las posiciones más altas de la tierlist. Poco le ha durado el trono:

  • Pastor de Almas (pasiva): Daño de los caminantes (2/3/4/5/6/7/8/14/20/26/32/38/44/55/66/77/88/99 +30 % del DA total ⇒ 2/3/4/5/6/7/8/13/18/23/28/33/38/48/58/68/78/88 +25 % del DA total).
  • Niebla de luto (E): Daño del salto inicial (200%  ⇒ 100 %).
  • Panegírico de las Islas: La torreta ahora priorizará el ataque a los súbditos antes que a la Dama.

Cambios dirigidos a la jungla

Estos cambios van enfocados a mejorar algunos campeones que tenían problemas a la hora de enfrentarse a los monstruos de la jungla e introducir a otros que hasta ahora eran completamente inviables: 

  • En Darius aumenta la bonificación de daño de hemorragia contra monstruos: 175 % ⇒ 300 %.
  • Aumenta el daño de la pasiva de Diana contra monstruos ( 150 % ⇒ 300 %) y la velocidad de ataque adicional (10-40 % ⇒ 20-40 %).
  • Mordekaiser ve aumentado el daño de la pasiva contra monstruos (28-164  ⇒ 180).
  • La pasiva de Zed deja de hacer efecto a los monstruos y súbditos. Por otro lado, afecta a monstruos épicos con 300 de daño.
  • La W de Morgana aumenta su daño adicional contra monstruos no épicos (150 % ⇒ 200%).

Cambios menos relevantes del parche 11.8 de League of Legends

  • Coste de Incineración (W) de Annie (70/80/90/100/110 de maná ⇒ 90/95/100/105/110 de maná).
  • Colmillo Doble (E) de Cassiopeia ahora reduce su coste de maná por nivel (50 de maná ⇒ 50/48/46/44/42 de maná).
  • Sello de Malicia (Q) de Leblanc: Daño básico (55/80/105/130/155 ⇒ 65/90/115/140/165).
  • Se reduce el enfriamiento de Tempestad (E) de Lee Sin (10 s ⇒ 8 s).
  • Resistencias adicionales de Orden: Proteger (E) de Orianna (10/15/20/25/30 de armadura y resistencia mágica ⇒ 6/12/18/24/30 de armadura y resistencia mágica).
  • Aumenta el enfriamiento en los primeros niveles de Despellejar (E) de Thresh (9 s ⇒ 11/10,5/10/9,5/9 s).
  • Transfusión (Q) de Vladimir reduce su enfriamiento en los últimos niveles de la habilidad (9/8/7/6/5 s ⇒ 9/7,75/6,5/5,25/4 s).
  • Aumenta el daño base (25/40/55/70/85 ⇒ 35/50/65/80/95) y el daño porcentual por cada 100 de ph (2 % ⇒ 4%) de Materia Inestable (W) de Zac.

Cambios a los objetos

Renovación de piedra lunar era la única opción para los hechiceros, así que se va a modificar con el objetivo de que haya más variedad:

  • Curación de gracia estelar (50-100 ⇒ 60).
  • Amplificación de la curación de gracia estelar por cada segundo en combate (12,5% ⇒ 4%).
  • Pasiva mítica: 5 de velocidad de movimiento ⇒ Aumenta 10 la curación de Gracia estelar.

Canción de batalla de Shurelya sufre cambios para adaptarse a los cambios de Renovación de piedra lunar:

  • Ya no otorga una mejora de daño para las 3 siguientes habilidades.
  • Al potencia o proteger a un aliado ahora otorga un 25% de velocidad de movimiento durante 1,5s.
  • Pasiva mítica: 3 % de velocidad de movimiento ⇒ 5 de velocidad de habilidades.

Los soportes no suelen usar el Putrificador Tecnoquímico, por lo que se le va a dar una mejora para aumentar su popularidad:

  • Poder de habilidad:  50 ⇒ 55.
  • La mejora aliada ahora solo se hace efectiva cuando se usa sobre otro campeón.
  • Ahora todo objeto con heridas graves que se compre se anunciará a bombo y platillo por el chat.

Se mejora el Cintomisil Hextech para hacerle un poco de competencia al cosechador nocturno: Vida (350 ⇒ 250), penetración mágica (0 ⇒ 6), vida de la mejora de Ornn ( 450 ⇒ 350) y penetración mágica de la mejora de Ornn (0 ⇒ 10).

Vamos con los cambios menos relevantes: 

  • Armadura de Corazón de Hielo (70 ⇒ 80).
  • Bastón de Aguas Fluidas: Otorga un 15 % de velocidad de movimiento adicional y 20-40 (según el nivel del objetivo) de PH durante 3 s. ⇒ Otorga 20 de velocidad de habilidades adicional y 20-40 de PH durante 4 s.
  • Botas Jonias de la Lucidez: Coste total (900 de oro ⇒ 950 de oro).
  • Hidra titánica: Daño adicional (Equivalente al 1 % de vida máxima ⇒ Equivalente al 2 % de vida adicional).