LoL Parche 11.14: Minirework en Irelia y nuevo modo de rotación

irelia

Tras los cambios en el 11.12 y 11.13 donde revolucionaron el metajuego en varías de las posiciones focales de League of Legends, Riot Games anuncia en el parche 11.14 varios retoques a campeones claves para que así el metajuego no se estanque como hemos estado presenciando en los últimos meses.

Cambios a los campeones

Akali en el parche 11.14 vuelve a recibir cambios en como se ejecuta su kit de habilidades, debido a la versatilidad que esta proporcionando en ligas altas, incluyendo las competiciones oficiales.

  • Pleno de cinco puntas [Q]: Ya no se puede lanzar Pleno de cinco puntas mientras os deslizáis con la E – Voltereta shuriken.
  • Ejecución perfecta [R]: daño básico mínimo de reactivación  75/145/215 ⇒ 60/130/200.
  • Ejecución perfecta [R]: daño básico mínimo de reactivación 225/435/645 ⇒ 180/390/600.

Poco a poco el noxiano Darius, parece ser que según Riot quiere que gane más presencia en las partidas y por ello recibe mejoras en sus habilidades:

  • Hemorragia [Pasiva]: daño de ataque adicional de potencia noxiana: 20-205 (niveles 1-18) ⇒ 30-230 (niveles 1-18).
  • Atrapar [E]: enfriamiento 26/24/22/20/18 s ⇒ 24/21,5/19/16,5/14 s.

Los reworks siempre conllevan ajustes en el parche siguiente

Dr. Mundo tras su rework parece ser que necesita algunos ajustes en sus escalados según Riot, además de darles algunas ventajas en la jungla.

  • Estadísticas básicas: velocidad de ataque: 0,67 ⇒ 0,72.
  • Va donde quiere [Pasiva]: Regeneración de vida: 2 % de la vida máxima ⇒ 1-2 % de la vida máxima (niveles 1-18).
  • Va donde quiere [Pasiva]: Enfriamiento: 45-15 (niveles 1/3/6/8/11/13/16) ⇒ 60-15 (niveles 1/3/6/8/11/13/16).
  • Serrucho infectado [Q]: Serrucho infectado ahora cura un 100 % del coste de vida si golpea a un monstruo (ahora ocurre lo mismo que cuando se golpea a un campeón enemigo).
  • Traumatismo [E]: Lanza por los aires a los monstruos pequeños (independientemente de si mueren o no).
  • Traumatismo [E]: Daño adicional a monstruos 140 % ⇒ 200 % (el daño adicional a los súbditos no cambia, sigue siendo de un 140 %).

El demaciano Garen, vuelve a recibir mejoras para estabilizarlo en el metajuego actual

  • Golpe decisivo [Q]: velocidad de movimiento adicional: 30 % ⇒ 35 %.
  • Justicia demaciana [R]: daño según la vida que le falte al objetivo: 20/25/30 % ⇒ 25/30/35 %.

Graves lleva un tiempo regular en la jungla y en sus escalados, debido a ello se le aumentará el daño de ataque base.

  • Estadísticas básicas: daño de ataque: 66 ⇒ 68.

De la misma forma, Illaoi recibe un pequeño aumento en su velocidad de movimiento.

  • Estadísticas básicas: velocidad de movimiento: 340 ⇒ 350.

Irelia será más débil en early pero más fuete en late

Irelia es uno de los campeones más espectaculares mecánicamente hablando, de League of Legends y últimamente estaba bastante escondida. Riot propone un cambio en su kit de habilidades para que así, se vuelva a jugar.

  • Estadísticas básicas: vida: 580 ⇒ 520.
  • Resistencia mágica: 32 ⇒ 28.
  • Crecimiento de la vida: 95 ⇒ 110.
  • Fervor Jonio [Pasiva]: máximo de acumulaciones: 5 ⇒ 4.
  • Fervor Jonio [Pasiva]: velocidad de ataque adicional por acumulación: 8/12/16 % (niveles 1/7/13) ⇒ 7,5/13,75/20 % (niveles 1/7/13).
  • Fervor Jonio [Pasiva]: daño potenciado: 15-66 (+25 % del DA adicional) (niveles 1-18) ⇒ 10-61 (30 % del DA adicional) (niveles 1-18).
  • Embate de espada [Q]: velocidad de movimiento 1500 + 100 % de la velocidad de movimiento ⇒ 1400 + 100 % de la velocidad de movimiento.
  • Embate de espada [Q]: daño adicional a súbditos 55/75/95/115/135 ⇒ 55 (+12 por nivel de campeón).
  • Danza desafiante [W]: reducción de daño básica: 50 % del físico ⇒ 40-80 % del físico, 20-40 % del mágico (niveles 1-18).
  • Danza desafiante [W]: daño máximo 20/50/80/110/140 (100 % del DA) (80 % del PH) ⇒ 30/75/120/165/210 (150 % del DA) (120 % del PH).
  • Dúo impecable [E]: tiempo del desplazamiento del misil: En función de la distancia ⇒ 0,25 s.
  • Dúo impecable [E]: La E ya no se puede volver a lanzar bajo efectos de control de adversario.
  • Filo de la vanguardia [R]: pasiva: Filo de la vanguardia ahora reduce el enfriamiento de la Q – Embate de espada en 0,5/1,5/2,5 s antes de aplicar la velocidad de habilidades.

Nuestro querido arbolito Ivern, recibe un aumento en el escudo que otorga con la E

  • Semilla de relojería [E]: escudo básico: 80/110/140/170/200 ⇒ 80/115/150/185/220.

Karma recibe un timido nerfeo en su daño de ataque, para que así no pueda ser tan agresiva con los autoataques.

  • Estadísticas básicas: daño de ataque: 54 ⇒ 51.

Grandes ajustes a Lilia

Lillia recibe un ajuste en sus habilidades, para así pueda tener más oportunidades de enfrentarse en solitario a enemigos.

  • Estadísticas básicas: regeneración de vida: 9 ⇒ 7,5.
  • Estadísticas básicas: armadura: 20 ⇒ 22.
  • Rama de los sueños [Pasiva]: daño: 5 % de la vida máxima del objetivo ⇒ 6 % de la vida máxima del objetivo (1,5 % por cada 100 de PH de la vida máxima del objetivo) (sin cambios en el daño limitado contra monstruos).
  • Rama de los sueños [Pasiva]: Lillia se cura 12-140 de vida (12 % del PH) contra campeones y 18-94 de vida (6 % del PH) contra monstruos gigantes a lo largo de la duración del efecto de quemadura (Lillia solo puede curarse de un solo monstruo a la vez).
  • Golpes florecientes [Q]: coste: 45 de maná ⇒ 65 de maná.
  • Golpes florecientes [Q]: máximo de acumulaciones de cabriola 5 ⇒ 4.
  • Golpes florecientes [Q]: velocidad de movimiento adicional por acumulación: 7/8/9/10/11 (1 % por cada 100 de PH) ⇒ 3/4/5/6/7 (3 % por cada 100 de PH).
  • Golpes florecientes [Q]: duración de la velocidad de movimiento adicional: 5 s ⇒ 5,5 s.
  • Golpes florecientes [Q]: tiempo antes de la pérdida de acumulaciones: 1 s ⇒ 1,5 s.
  • Golpes florecientes [Q]: enfriamiento: 4 s ⇒ 6/5,5/5/4,5/4 s.
  • Golpes florecientes [Q]: daño básico: 30/45/60/75/90 ⇒ 35/50/65/80/95.
  • ¡CUIDADO! ¡YIP! [W]: daño: 70/85/100/115/130 (30 % del PH) ⇒ 70/90/110/130/150 (35 % del PH).
  • Semilla rodante [E]: enfriamiento: 12 s ⇒ 18 s.
  • Semilla rodante [E]: ralentización: 25/30/35/40/45 % ⇒ 40 %.
  • Semilla rodante [E]: daño: 70/90/110/130/150 (40 % del PH) ⇒ 70/95/120/145/170 (45 % del PH).
  • Nana rítmica [R]: relación de daño: 30 % del PH ⇒ 40 % del PH.
  • Nana rítmica [R]: duración del sueño: 2/2,5/3 s ⇒ 1,5/2/2,5 s.
  • Nana rítmica [R]: ralentización inicial del aletargamiento: 25 % ⇒ 10 %.
  • [R]: La ralentización de Nana rítmica ya no aumenta.

Pequeños cambios en Malzha, Nocturne, Rek’sai, Seraphine y Shaco

Malzahar predominaba tras las mejoras de los objetos míticos y esto según Riot no debería ser así, por ello Malzahar recibe unos pequeños nerfeos.

  • Estadísticas básicas: vida: 537 ⇒ 510.
  • Llamada del vacío [Q]: relación de daño: 65 % del PH ⇒ 55 % del PH.

Actualmente Nocturne es uno de los pick estrella en la grieta de la invocador, tanto en SoloQ como en el competitivo, por ello recibe un nerfeo en la fase de líneas.

  • Espadas oscuras [Pasiva]: Se ha reducido el daño y la curación de Espadas oscuras contra súbditos un 50 %.

Rek’sai parece que está en el foco de Riot para que vuelva a aparecer en la jungla de la grieta del Invocador. Por ello recibe un par de mejoras en su Q.

  • Ira de la reina [Q]: daño básico: 20/25/30/35/40 ⇒ 21/27/33/39/45.
  • Rastreadora [Q]: daño básico: 60/90/120/150/180 ⇒ 60/95/130/165/200.

La cantautora de League of Legends Seraphine, recibe un pequeño aumento de daño en su Q para que así vuelva un poco al meta.

  • Nota alta [Q]: relación de daño: 40/45/50/55/60 % del PH ⇒ 45/50/55/60/65 % del PH.

El payaso Shaco, recibe unos pequeños nerfeos en sus estadísticas bases para que así no predomine tanto en el metajuego.

  • Estadísticas básicas: vida: 587 ⇒ 560.
  • Estadísticas básicas: velocidad de movimiento: 350 ⇒ 345.

A vueltas con el sirulo

El sapo Tahm Kench recibe unos ajustes en varias de sus habilidades, para que así no sea tan predominante en la toplane.

  • Paladar peculiar [Pasiva]: daño adicional: 2,5 % de la vida máxima ⇒ 12-60 (+2,5 % de salud adicional) (niveles 1-18).
  • Lengüetazo [Q]: Lengüetazo ahora también inflige el daño de la Pasiva – Paladar peculiar a los campeones enemigos.
  • Lengüetazo [Q]: curación: 6/7/8/9/10 % de la vida que falte ⇒ 15/20/25/30/35 (+4/4,5/5/5,5/6 % de la vida que falte).
  • Inmersión abisal [W]: Se ha corregido un error que hacía que la recuperación del enfriamiento de Inmersión abisal no se redujera con la velocidad de habilidades.
  • Inmersión abisal [W]: recuperación del enfriamiento y del coste del mana: 30 % ⇒ 40 %.
  • Devorar [R]: escudo básico: 300/450/600 ⇒ 400/500/600.
  • [R]: ralentización propia de los aliados: 40/25/10 % ⇒ 30/20/10 %.
  • [R]: se ha corregido un error en el que Tahm Kench podía devorar a un enemigo sin tener todas las acumulaciones de Paladar peculiar si lanzaba el hechizo antes de que se redujeran las acumulaciones.

El soporte Taric, recibe unos pequeños ajustes en sus habilidades para que así vuelva a un mejor puesto en la linea inferior.

  • Toque de luz estelar [Q]: coste: 70/75/80/85/90 de maná ⇒ 65/70/75/80/85 de maná.
  • Desorientación [E]: coste: 60 de maná ⇒ 40 de maná.

La predominancia de Xin Zhao parece ser que será menguada tras el próximo nerfeo en su W.

  • El viento se convierte en rayo [W]: enfriamiento: 12/10,5/9/7,5/6 s ⇒ 12/11/10/9/8 s.

Ziggs lleva en el punto de mira bastante tiempo y tras las mejoras del campeón en el 11.12, el midlaner recibirá un pequeño nerfeo en su mana base.

  • Estadísticas básicas: maná: 480 ⇒ 420.

Cambios en los objetos

El parche 11.14 rectifica en algunos de los cambios en los objetos, de parches anteriores.

La coraza del muerto parece que según Riot necesita una pequeña mejora, para que así vuelva a ser un objeto notable en la grieta.

  • Estadísticas básicas: armadura:  40 ⇒ 45.

Tras los cambios al Cortasendas, el objeto desapareció bastante de la grieta y ahora Riot quiere devolverle algo de su potencial.

  • Daño de ataque: 40 ⇒ 45.
  • Vida: 400 ⇒ 300.
  • Ralentización de cuchilla paralizante: 90 % que disminuye hasta el 40 % durante 3 s ⇒ 40 % durante 3 s.
  • Daño de ataque de destrozasueños (mejora de Ornn): 50 ⇒ 55.
  • Vida de destrozasueños (mejora de Ornn): 500 ⇒ 400.
  • Ralentización de cuchilla paralizante de destrozasueños (mejora de Ornn): 90 % que disminuye hasta el 40 % durante 3 s ⇒ 40 % durante 3 s.

Actualizaciones de efectos visuales

Zilean, Lucian y Renekton en el parche 11.14 reciben actualizaciones y correcciones en sus efectos visuales.

Nuevo modo de juego

En este modo, en lugar de elegir un segundo hechizo de invocador, podréis elegir la definitiva de otro campeón para crear el combo de vuestros sueños.

  • El modo Libro de hechizos definitivos cuenta con elección a ciegas.
  • El segundo hechizo de invocador se cambia por un hechizo de invocador alterfinitivo, que os otorgará acceso a la habilidad definitiva de otro campeón.
  • Al entrar en partida, tendréis 30 segundos para elegir una de tres habilidades aleatorias de la siguiente lista. No podéis elegir vuestra propia definitiva y, una vez os hayáis decidido por una, no podréis cambiarla durante el resto de la partida.

Aspectos que llegarán a este parche 11.14

En el parche 11.14 podremos disfrutar de las skins de la temática «Centinela», en los campeones Olaf, Riven, Diana, Irelia y Vayne mientras que la otra temática «Arruinado», la tendrá Pantheon junto a una edición de prestigio.

¿Qué te parecen los cambios y nuevos contenidos en el parche 11.14?