Macron quiere que Francia sea la sede de los Worlds 2024

Macron Worlds 2024

Una entrevista concedida al medio francés The Big Whale, saca a la luz las intenciones del candidato a la presidencia de Francia, Emmanuel Macron, con respecto a los esports y el futuro del país en materia tecnológica. París, que ya fue en 2019 sede de la final de los Worlds de League of Legends, y lo será en 2024 de los Juegos Olímpicos, podría volver a albergar a la élite de los esports según el propio Macron.

De la extensa entrevista, donde el actual presidente de la república francesa habla de internet, la blockchain y las nuevas tecnologías, FullEsports trae el contenido relacionado con los videojuegos y deportes electrónicos.

La revolución cultural de los videojuegos

Macron se refiere a Francia como una de las grandes naciones del videojuego, siendo un activo de gran importancia en la sociedad contemporánea gala. Con una industria boyante, con empresas como Ubisoft, Quantic Dream o Voodoo, Macron advierte el componente de poder cultural del sector tanto de puertas para dentro como para afuera.

Ubisoft es una de las desarrolladoras de videojuegos con sede en Francia / Fuente: Ubisoft.com

Dicho esto, ratifica su interés en convertir a Francia en EL país para los videojuegos, teniendo una estrategia sostenible y clara para situar el país en esa dirección.

La excelencia francesa en los esports

Antes de pasar a otros temas, Macron se detiene a valorar el rol y el trabajo de los grandes equipos de esports de Francia, mencionando a Team Vitality y a Karmine Corp.

Karmine Corp
Logo Karmine Corp / Fuente Karmine Corp

Con las Olimpiadas de 2024 a la vista, el candidato a conservar la presidencia menciona que está en su mano aprovechar la oportunidad que se presenta para concentrar los eventos deportivos más grandes del mundo. El Major de CS:GO, los Worlds de League of Legends y The International de Dota 2. Si sigue adelante con su plan, los próximos años verán a Francia seguir aumentando su influencia en materia esports.