LaLiga presenta en FIFA la McDonald’s Virtual LaLiga eSports

La competición servirá para elegir los representantes españoles en el FIFA eWorld Cup 2018

Alberto Valero
McDonald's Virtual LaLiga eSports

LaLiga ha hecho oficial esta mañana algo que ya anunció, aunque sin ningún detalle, dos semanas atrás. El máximo organismo del fútbol español de primera y segunda división se ha metido de lleno en los eSports y ha creado una competición que servirá para que los mejores jugadores de la escena española de FIFA participen en un torneo mundial contra contrincantes de todo el mundo.

McDonald’s Virtual LaLiga eSports

Con la ayuda de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), el mayor organismo de los eSports en España, LaLiga ha presentado la McDonald’s Virtual LaLiga eSports. Se trata del primer proyecto de una entidad importante del deporte español en los eSports y su objetivo es convertirse en un referente nacional para todos los jugadores de FIFA, que, a día de hoy, no tienen una competición que satisfaga todas sus necesidades. Ganar esta competición te permite disputar los EA SPORTS FIFA 18 Global Series Playoffs, la antesala de la FIFA eWorld Cup que se disputará a partir de junio. De ese torneo -homólogo del Mundial de fútbol de Ruisa- saldrá el mejor jugador del mundo de FIFA.

¿Dónde, cómo y cuándo?

La competición, que se jugará en el modo FIFA Ultimate Team, contará de varias fases y dará comienzo el 19 de marzo. En su inicio será una fase clasificatoria online, donde jugadores de todos los rincones del país jugarán entre sí para pasar eliminatorias e ir reduciendo el número de candidatos. Puede participar cualquier jugador mayor de 16 años y se disputará en ArenaGG, plataforma de juego que utiliza la LVP y desde la que puedes registrarte.

Una vez concluida la fase online, la fase presencial contará con 31 jugadores; 16 de ellos de la plataforma XBOX y 15 de Play Station 4. El jugador que falta para PS4 saldrá de un torneo exclusivo organizado por McDonalds en el que el participante mejor clasificado obtendrá la última plaza. En estos primeros pasos de LaLiga no cuentan con PC, la plataforma con menos jugadores de FIFA a nivel mundial.

Cara a cara en los platós de LVP

La mejor parte para los jugadores llegará si consiguen clasificarse para la fase presencial. Ésta se disputará en los platós oficiales de la LVP, localizados en Barcelona, y empezará el 16 de abril. Allí jugarán rondas de eliminación directa que acabarán con un único vencedor por cada plataforma y que les permitirá jugar los playoffs nombrados anteriormente y, con suerte, representar a España en el campeonato mundial.

No ha tenido muchos problemas LaLiga para encontrar patrocinadores, pues a parte de la popular marca de comida rápida se han sumado El Corte Inglés, Allianz, Hyundai y Orange. También contarán con el apoyo de MEDIAPRO, empresa que se alió con la LVP en 2016 para impulsar el mundo de los eSports en distintos países.

LaLiga presenta en FIFA la McDonald’s Virtual LaLiga eSports
5 (100%) 3 votos