La mejor composición del parche 12.12b para ganar en TFT

nidalee spash art

Si quieres subir de elo como la espuma, te traigo la mejor composición de TFT en el parche 12.12b en relación dificultad/eficiencia. Sin lugar a dudas, y muy por encima del resto.

Así se juega la mejor composición del parche 12.12b: Hyperroll Nidalee

Fase 1 y 2

Lo primero es, saber que buscar en carrusel. Por el meta actual, lo mas indicado sería Arco curvo. Está bastante demandado y necesitarás al menos uno para Hoja de furia de Guinso, pero nunca sobran en esta composición. Los objetos obligatorios en Nidalee son la ya mencionada Guinsoo y Fajín. El tercer objeto dependerá de la partida. Filo mortal si los rivales no tienen tanques con mucha vida y Verdugo de Gigantes si los tienen.

En la fase 1-3, lo ideal sería tener 3 astrales en mesa. Durante la fase 2, la prioridad es hacer economía y NO subir de nivel. Solo renunciamos a economía para retener Nidalee´s y astrales de coste 1 en mesa. Juntamos las piezas es una esquina tratando de que se centren en una pieza rival y salvar algo de vida. Muy probablemente, tengamos selección de primera-segunda ronda en el carrusel.

Nuestra mesa debería ser esta hasta la 3-1:

early nidale hyperroll mejor composición TFT 12.12b
Posición defensiva para tratar de matar alguna ficha y perder menos vida.

Fase 3

Al comenzar la fase 3-1, hacemos hyperroll (gastamos todo el oro necesario hasta alcanzar el objetivo). El objetivo primordial es obtener Nidalee 3. Otras cosas que compramos son costes 1 para reducir la cantidad de campeones de coste 1 que pueden salir en tienda. Concretamente, nuestros objetivos segundarios serán Vladimir, Skarner y Taric.

En una partida con una suerte intermedia, alcanzaremos Nidalee 3 y nos deberían de sobrar unos 10-20 de oro. Gasta el necesario para alcanzar Nidalee 3 y subir a nivel 5 para estabilizar si has perdido mucha vida. Si por el contrario, has conseguido salvar bastante vida, priorizas economía y subes automático al pasar a la ronda 3-2. El resto de la fase consistirá en hacer economía.

Nuestra mesa en este punto debe ser; 3 jades + Nidalee + un guardian extra. Dependiendo de la partida, quizás tengamos Skarner o Vladimir al 3. Estos entrarían antes que el segundo Guardian.

midgame nidale hyperroll mejor composición TFT 12.12b
Nos aseguramos que todos nuestros miembros reciban el beneficio de la estatua de Jade.

Fase 4

En esta fase deberíamos de llegar con bastante oro para subir directamente al 7 y gastar oro en estabilizar la mesa. Lo ideal sería sacar Neeko y Shi Oh Yu. Junto Elise preferiblemente o Swain, tendríamos una mesa de 6 Jades y 4 cambiaformas. En esta fase, deberíamos de ser muy fuertes. Nuestra Nidalee 3 hará mucho daño con un par de objetos y nuestra Neeko, incluso al 1, puede tanquear bastante.

A partir de esta fase, encontraremos bastantes mesas con un tanque fuerte en el centro. Debemos colocar las piezas de forma que, cuando Nidalee se transforme y acuda a rango de melé, se cuele por un lateral del tablero. También tendrás que haber decidido ya el tercer objeto de Nidalee.

Un ejemplo de mesa al 7 y el posicionamiento para una apertura lateral por la derecha:

late nidale hyperroll mejor composición TFT 12.12b
Shi Oh Yu y Taric acudirán a melé por la derecha dejando, obligando a Nidalee a pasar por el lateral. Generalmente, atacará a las unidades ubicadas en la esquina, alcanzando al carry rival.

Late game

A partir de la fase 5, el objetivo es alcanzar nivel 8, introducir Lulu y subir nuestras épicas a nivel 2. Buscaremos sustituir Taric por Soraka, Lulu por Bardo y complementar la mesa en función de las composiciones rivales a nivel 9.

Si es una partida con mucho daño mágico, priorizamos místicos. Entraría Bardo al 8 y Lulu al 9. Por contra, si es una partida de daño físico, buscamos aumentar nuestro CC. Puede entrar Sona o un asesino con corazón de hielo (Pyke/talon).

Los objetos que iremos obteniendo, irán a Shi Oh Yu si son de tanque o daño y a Soraka/bardo si son de utilidad.

Nuestra mesa final sería algo así:

Posicionamiento de una mesa lateral con el objetivo de atacar a un rival posicionado a la derecha.

Mejores aumentos para esta composición de Nidalee hyperroll en el parche 12.12b

Alguno de los aumentos recomendados para esta composición son:

  • Peso pluma: beneficio directo a nuestra Nidalee.
  • Minititanes: Nos permite mantenernos altos de vida mientras hacemos economía y estabilizamos. Preferible en la 3-2.
  • Ascensión: Junto a Guinsoo, convierte a Nidalee en una picadora de carne tras 15 segundos.
  • La guarida de la bestia: Al jugar con 4 cambiaformas, prácticamente todo el equipo obtiene el aumento.
  • Entrenamiento de combate: De los mejores aumentos que podemos conseguir al principio de la partida para Nidalee para que haga bola de nieve

Además, siempre entra bien cualquier aumento componentes y combate. Emoción por la cacería, Gracia celestial…