Monte Washington, disponible en iRacing

Monte Washington, disponible en iRacing

Ya se puede comprar en iRacing el nuevo Monte Washington. Los usuarios de iRacing ya pueden disfrutar del primer tramo de Rally en su simulador favorito. El Monte Washington, disponible en iRacing.

iRacing inicia su andadura en el mundo de los tramos. Monte Washington, disponible en iRacing

Por 14,95 dólares, algo más de 15 euros con impuestos, se puede disfrutar del primer tramo de rally que aparece en el mejor simulador del mercado. Esta prueba real está patrocinada por Subaru y tiene lugar cada tres años en el famoso Monte Washington. Con esto se abre la puerta a que haya más tramos de subidas, como el conocido por todos Pikes Peak o que se introduzcan tramos tradicionales de rally.

El Monte Washington, que se eleva a 2.000 metros, es el pico más alto del noreste de Estados Unidos y la sexta montaña más alta de toda Norteamérica. La carretera del Monte Washington se completó en 1861, con una extensión de 7,6 millas y una subida de 4.618 pies desde la base hasta la cumbre con una pendiente media del 11,6%. La carretera está abierta a los vehículos privados y a las visitas guiadas, y las pegatinas de parachoques «Este coche ascendió el Monte Washington» son frecuentes en toda Nueva Inglaterra.

En 1904 se celebró la carrera inaugural de automóviles Mount Washington Hillclimb. Celebrada esporádicamente a lo largo del siglo pasado, la también conocida como, «Subida a las Nubes» es, sin embargo, la carrera automovilística más antigua del país. Su última aparición como prueba automovilística se produjo en 2011 como un evento trianual, y cada edición de la carrera desde 1956 ha visto un nuevo tiempo récord establecido por el ganador. El récord más reciente lo estableció Travis Pastrana en 2017.

¿A qué esperas para ser el rey de la montaña?