MSI 2021 Día 6: DAMWON KIA y Cloud 9 pasan sin complicaciones

MSI-2021-Dia-6

El sexto y último día de la fase de grupos de MSI 2021 ha acabado con Cloud 9 y DAMWON KIA como los dos equipos restantes en entrar a la siguiente ronda del torneo. Si bien era de esperar, hubo un par de complicaciones para los clubes clasificados, aunque supieron hacerles frente para ganar sus respectivas partidas sin problema alguno. Así, ya está completado el cupo de cara a la siguiente ronda de este MSI tan emocionante.

DAMWON KIA pierde el invicto ante Cloud 9

Si bien los coreanos pasaron primeros de grupo, tropezaron ante Cloud 9 en la primera partida de la jornada. Los de kkOma empezaron con buen pie la partida, pero conforme avanzaban los minutos los estadounidenses atosigaban cada vez más. Fudge era un dolor de cabeza para DAMWON, que a su vez no parecían encontrarse del todo cómodos a excepción de Showmaker que a pesar del resultado fue especialmente bueno. Pero fue Perkz el que decantó la partida para los norteamericanos con un Viktor de escándalo.

El enfrentamiento ante Detonation FocusMe tampoco fue muy tranquilo para los coreanos, ya que no empezaron la partida con muy buen pie. Steal y Evi estaban jugando muy bien sus cartas y no paraban de molestar a DAMWON, aunque la Diana poco a poco comenzaba a dar miedo. No fue hasta el minuto 20 cuando el campeón del mundo realizó un «WomboCombo» que destrozó en muy pocos segundos a la formación japonesa. A partir de aquí, todo fue a pedir de boca para los de Canyon.

El único duelo medianamente tranquilo para ellos fue ante nuestros compatriotas latinoamericanos. Si bien tuvieron algún que otro destello ante los mejores -como robar un Barón Nashor-, apenas pudieron hacer nada frente a la apisonadora coreana. Khan está demostrando que viene a por todas y Showmaker sigue al ritmo necesario como para convertirse en digno sucesor del rey demonio que tanto ha marcado al país surcoreano.

Cloud 9 aguanta firme a la siguiente ronda del MSI 2021

Por parte del club estadounidense, la tarde fue más plácida que la de su rival directo. Tras la victoria ante DAMWON, los de Mithy solo fueron hacia arriba. Frente a los japoneses, Perkz fue nuevamente el detonante de la victoria con un Yone digno del croata además de un Zven a un nivel magnífico. Así, la venganza de Cloud 9 se sirvió en un plato bastante frio ya que eliminó a los japoneses en la carrera por el segundo puesto.

Frente a los latinoamericanos y con todo ya decidido prácticamente, no hubo tampoco muchas sorpresas. Más que nada, calentar de cara a la siguiente ronda del MSI en el que se verá las caras con los mejores del mundo. La tónica de Perkz fue la misma en esta partida junto a un Blaber que probó las runas de depredador con Rumble y no le fueron nada mal. Habrá que ver si Norteamérica es realmente una región grande o sigue siendo una liga inferior a la europea, coreana y china.