Nace Williams Esports Academy, el proyecto de enseñanza de Williams Racing

Williams Esports presenta su propia sección de coaching.

Como estamos acostumbrado a ver en SimRacing, la mejor progresión se realiza junto a un grupo de personas que puedan compartir experiencias en el mismo simulador que uno compite, al igual que nuevas ideas y set-ups que ayudan a agilizar el proceso de aprendizaje y mejorar. Con este motivo nace la sección de coaching del equipo de Fórmula 1, Williams Racing: Williams Esports Academy.

Todos los participantes podrán entrenar en el simulador oficial del equipo de Formula 1

Algunos simuladores requieren más tiempo que otros. Por ejemplo, F1 2019 no tiene nada que ver si se compara con iRacing; entre un simulador y otro hay mucha diferencia en cuanto a set-ups y lectura de carrera. Es ahí donde el simracing coaching se puso en marcha con diversas plataformas donde poder solicitar entrenamientos individualizados. Es tal la situación que numerosas personas ya han contactado al equipo Williams para pedir ayuda en esta materia, e incluso varias que han contactado individualmente con pilotos para hacer coaching y ayudarles a progresar en el simulador.

Debido a tal demanda y la sugerencia de los pilotos, Williams Esports ha desarrollado un programa llamado Williams Esports Academy, el cual consistirá en un servicio de simracing coaching en todos los simuladores en los que compiten realizado por los mismos pilotos del equipo. El equipo Williams Esports dispone de 27 pilotos y compite en todos los simuladores y plataformas.

Como inicio del programa, se han establecido varios packs que se adaptarán a los bolsillos de cada cliente, pero bien es cierto que el Premium tiene un extra, pues incluye:

  • 3 horas de coaching a la semana durante 8 semanas (24 horas en total).
  • Un día completo en Williams HQ:
    • 8 horas de coaching en Williams Esports Lounge.
    • Catering.
    • Museum + Factory Tour.

Todos los participantes dispondrán de la oportunidad para formar parte de un entrenamiento privado en el simulador oficial de Fórmula 1. Los tres mejores pilotos del equipo a lo largo de la temporada más el alumno más destacado, formarán parte de este premio extra.