Narrativas más interesantes a seguir en la fase de grupos de Worlds 2020

0
111
Narrativas Worlds 2020
Narrativas Worlds 2020

Quedan menos de 24 horas para que dé inicio la fase principal de Worlds 2020. LGD, PSG Talon, Unicorns of Love y Team Liquid son los cuatro equipos que han pasado finalmente a la fase de grupos del Mundial, acompañando así a los clubes más grandes del panorama actual en League of Legends.

Así, los cuatro grupos de esta fase ya están al completo, por lo que ya solo nos queda de disfrutar de la mayor fiesta del mundo de los deportes electrónicos. Sin embargo, existen diferentes narrativas a tener en cuenta en cada uno de los grupos y con una historia muy interesante detrás. En este artículo, repasaremos varias sobre cada grupo de esta fase para que estés al tanto de todo lo que pase.

Jankos vuelve a tener recuerdos de Vietnam en Worlds 2020

El grupo A estará conformado por G2 Esports, Machi Esports, Team Liquid y Suning Gaming. Aunque parezca un grupo bastante asequible para los de Ocelote, hay que tener bastante cuidado con el club chino. La principal razón: SofM, jungla de Suning de origen vietnamita. ¿Por qué hay que tener en cuenta esto? Porque Jankos siempre ha mostrado una actuación pésima frente a jugadores vietnamitas.

No hay que ir muy lejos para ver este tipo de datos: Durante el pasado MSI en 2019, G2 perdió las dos partidas en fase de grupos frente a Phong Vu Buffalo, que sólo había ganado dos partidos en ese torneo y fue contra los samuráis. También tuvieron problemas con el mismo equipo durante los Worlds de 2018 y echándolos casi de aquel Mundial. Esperemos que al polaco no le ocurra algo parecido a los veteranos de guerra estadounidense y no entre en pánico cuando vea a otro vietnamita frente a él.

Los mejores del torneo frente al mejor de uno

El grupo B conformado por DAMWON, JD Gaming, Rogue y PSG Talon es considerado el grupo de la muerte, ya que está compuesto principalmente por los máximos favoritos a ganar el título como son Corea y China. Sin embargo cabe recordar que los partidos son a mejor de uno, y Rogue es el mejor en este tipo de formatos. Es por ello que no hay que perder la esperanza por Europa en este grupo, ya que Rogue se encuentra en un formato cómodo.

Por otro lado, tendremos una clase magistral sobre cómo jugar en la toplane cuando veamos el enfrentamiento entre DAMWON y JD Gaming ya que se enfrentarán Nuguri y Zoom, los dos mejores toplaners del torneo (con permiso de 369). Reconocidos mundialmente por llevar casi siempre personajes carry y ser los principales shotcallers de sus respectivos equipos, será un espectáculo digno de unos mundiales.

Un grupo C lleno de encuentros entre veteranos

Si hay algo que tenga el Grupo C es veteranía. Conformado por Fnatic, Gen.G, LGD Gaming y TSM; los equipos buscarán la redención en este torneo mundial, ya que estará lleno de gente que ha pisado un Mundial o más de uno como pueden ser Rekkles, Doublelift, Peanut, o Ruler.

Veremos de nuevo un enfrentamiento entre los dos máximos exportadores de League of Legends en sus respectivas regiones como son Rekkles y Doublelift, que se verán las caras en una época en el que ambos tiradores se encuentran en un momento bastante diferente, en el que el norteamericano no ha pasado por su mejor temporada y el sueco ha pasado por diferentes etapas, pero sobre todo buenas. Por otra parte, Peanut volverá a verse las caras con viejos amigos ya que se enfrentará a Gen.G., equipo en el que estaba el jungla coreano antes de llegar a China.

Un grupo D lleno de equipos debutantes en Worlds 2020

El último grupo está conformado por DragonX, FlyQuest, Top Esports y Unicorns of Love. Aunque sean de diferentes regiones y hayan obtenido unos resultados magníficos este último año, los cuatro equipos coinciden en que serán su primeros mundiales en toda la historia de su equipo.

Cabe recordar que sí es verdad que algunos jugadores han participado en unos mundiales como el caso de JackeyLove o PowerOfEvil, pero sus respectivos equipos serán noveles en este encuentro mundial y la mayoría de sus jugadores no han tenido aún un contacto en este torneo. Sin embargo, Top Esports parte como principal favorito para ganar el Mundial con un roster de ensueño para muchos.