NOVA Esports, campeón de la Icons Series de Wild Rift

NOVA Esports Icons Series

El primer mundial oficial del League of Legends para móviles ya tiene su campeón inaugural y vaya forma de serlo. NOVA Esports ha arrasado de principio a fin y se ha llevado la Icons Series de Wild Rift en una final en la que destruyó a J Team. El equipo chino y la región en sí han demostrado que son los reyes actuales del escenario competitivo y el resto aún está muy lejos.

NOVA Esports se quedó sin rivales en la Icons Series

La fase de knockout no ha dejado demasiadas sorpresas y se siguió corroborando lo que se vio en otras partes de la competición como en el play-in o en los grupos. Lo más anecdótico fue la caída del principal favorito como era Fun Plus Phoenix o la llegada a semifinales de Team Flash.

En lo que a NOVA Esports respecta, desde la primera fase del torneo impusieron su dominio y solo tuvieron algún susto aislado. En el primer encuentro ante Furious Gaming solo perdieron un mapa, el único en el play-in. Un tropiezo que no se dio en la fase de grupos al uso en la que destrozó a Leviatán (2-0) y a Team Flash (2-0).

Un camino que no iba a ser distinto en la fase de knockout y es que, en cuartos, pese a que KT Rolster les robó un mapa para empatar el partido (1-1), se llevó la eliminatoria sin dificultad. La gran sorpresa llegó en semifinales, ya que vapulearon a Fun Plus Phoenix (primer seed chino) por 3-1. Ya en la final se puede decir que se impuso la tiranía del mejor jugador del torneo el jungla An Xulong «Long» para llevarse el choque ante J Team por 4-0.

Una final sin demasiado picante

Se puede decir que la Icons Series de Wild Rift ha tenido muchísimas más luces que sombras en todos los aspectos. La realización del evento así como el contenido creado por la propia Riot ha sido infinitamente superior a la última Horizon Cup. Además, el nivel ha sido bastante bueno, aunque la superioridad tanto de China como de SEA ha sido muy notable.

Un nivel que, pese a que parecía parejo durante todo el torneo, en la final se reafirmó que la región china no tiene rival. NOVA Esports partía como favorito en el encuentro ante J Team, pese a que los dos han tenido un recorrido similar. El duelo entre carrys de los dos equipos era el principal aliciente: Luo Junyao «Berry» (adc de J Team) contra «Long» (jungla de NOVA).

Ambos se establecieron como los dos jugadores del torneo y fueron los que más MVP’s acumularon a lo largo del mismo. Pese a ello, no hubo lugar y es que el jungla chino impuso su dominio con mano de hierro durante toda la final. Un Jax (3/2/3), un Ekko (9/2/6) y Xin Zao en el tercer y cuarto mapa (10/2/6 y 5/2/10) le llevaron a coronarse como rey. Se puede decir que ya desde el segundo partido no hubo final y NOVA Esports hizo historia al convertirse en el primer campeón de la Icons Series de Wild Rift.