Nuguri aterriza en la LPL con Funplus Phoenix

Nuguri ficha por Funplus Phoenix

Jang «Nuguri» Ha-gwon ha decidido su futuro y no está cerca de Corea ni la LCK: El Toplaner llega a la LPL de la mano de Funplus Phoenix. Se trata de un fichaje sorprendente a la vez que esperable, ya que el jugador coreano ya insinuó en diferentes entrevistas sobre su acercamiento a la LPL.

Su objetivo es claro: Ganar el mundial por segunda vez consecutiva y convertirse en el primer jugador en la historia que consigue un mundial en dos equipos diferentes (DAMWON y Funplus Phoenix). Habrá que ver si sus intenciones son claras cuando comience la temporada de 2021 de League of Legends.

Un Nuguri que viene de dominar corea junto a DAMWON

El año de Nuguri ha estado plagado de éxitos, aunque en primavera tropezaron en Playoffs. Sin embargo, fueron prácticamente imbatibles en la temporada regular de verano y unos Playoffs de escándalo accediendo así al mundial de este año como uno de los favoritos a ganar el título.

Y así fue, en fase de grupos arrasaron por completo (aunque tropezaron frente a JD Gaming) y en cuartos de final ganaron de nuevo sin problemas a DRX. Su primera prueba de fuego fue en semifinales contra un G2 que venía bastante enchufado, pero los sueños de los europeos se desvanecieron rápido con un juego de DAMWON muy contundente y llegando las finales por tres a uno. Ya en las finales, se vieron encerrados durante una partida, pero recobraron su mejor forma y acabaron ganando estos Worlds.

Funplus Phoenix quiere renacer de sus cenizas

El equipo chino que fue campeón en 2019 mostró su peor cara durante este año con resultados nefastos. El carril superior de FPX fue un serio problema durante 2020 y su estrella, Kim «Doinb» Tae-sang, que no ha brillado como se le esperaba.

La incorporación de Nuguri a las filas de Funplus Phoenix será una razón de peso por la que el club vuelva a brillar como lo hizo el año pasado con un equipo de ensueño si los jugadores se ven motivado y, por supuesto, el metajuego lo permite.