¿Los premios ESLAND en peligro? Algunos creadores deciden desmarcarse de los premios de The Grefg

ESLAND 2024

Las cosas se le están poniendo cuesta arriba a The Grefg últimamente. Y es que debido a las declaraciones de algunos grandes creadores que se han posicionado en contra de ser nominados a los premios ESLAND 2024, parece que estos corren peligro.

¿Se celebrarán los premios ESLAND en 2024?

Los premios organizados por el streamer The Grefg se han convertido en uno de los acontecimientos más importantes del año. Y es que no hay nada en esta vida que nos guste más que un buen salseito. Pero lo cierto es que los premios entre streamers se han convertido en algo que involucra algo más que a los mismos ganadores. Debido al resultado de los últimos premios que se celebraron en Méjico, fue mucha la toxicidad que se creó en todas las redes sociales entre los fans.

Una toxicidad que afectó especialmente a Auron e Ibai Llanos, que vivieron momentos y cruces de declaraciones muy tensos al fin de estos. Es probablemente que debido a esto el mismo Auron ha declarado que no desea estar nominado a ninguna categoría que no sea grupal. Es decir que no se opone a que series en las que ha participado participen pero él no desea estar nominado a ninguna categoría personal «aunque no creo que este año me nominasen» ha declarado. Y no ha sido el único porque el streamer argentino Spreen también se ha posicionado en contra de estar nominado a través de un tweet.

¿Y qué opinan los demás?

Aunque esto de la toxicidad ya se ha ido comentando desde los premios de Méjico el mismo Ibai ya ha insinuado en un par de ocasiones que no le atrae la idea de volver a esa situación. Pero que tres de los streamers más importantes del panorama actual se salgan de la ecuación deja en una posición muy difícil al mismo The Grefg que no hace ni unos días preguntaba en X cuál sería la mejor forma de votar las candidaturas.

Un Tweet con el que ya se disparó la trifulca y la toxicidad nada más empezar. El creador de los premios ha querido expresar su tristeza ante las palabras de Auron y Spreen y se ha preguntado ¿qué sentido tienen los premios si no se presentan los mejores?. Incluso se ha preguntado si el hecho de que declaren no querer ser nominados implica que no se les pueda nominar… Una situación un tanto compleja aunque desde luego ha asegurado que «mi intención es hacer los premios en España, Latinoamérica y Andorra como os prometí desde un principio».

Llegados a este punto cabe preguntarnos ¿merece la pena celebrar algo que solo crea mal rollo en todo internet?