Una lista de juegos refrescantes para sobrevivir a esta ola de calor

juegos para el verano

La ola de calor ha vuelto a nuestras vidas un año más y, como buen gamer, sabemos que no te vuelve loco eso de salir a socializar a la piscina. Por eso aquí os traemos una lista de juegos para el verano lo suficientemente refrescantes para que no tengas que moverte de tu aire acondicionado.

Powerwash Simulator

Sabemos que pensando en el verano lo último que se nos ocurre a todos es trabajar, pero sí que apetece si te trata de un trabajo muy concreto: limpiar con una Karcher. Powerwash Simulator nos mete en la piel de un limpiador profesional con esta máquina de agua a presión. ¿Te parece una estupidez? Te aseguramos que no lo seguirás pensando cuando le des una oportunidad a este juegazo de Square Enix. Limpia cada elemento del escenario completando trofeos, retos y subiendo tu nivel de destreza con esta hipnótica jugabilidad que ofrece Powewash Simulator.

Además, los creadores del juego no lo han abandonado, sino que continuamente siguen sacando nuevas e ingeniosas colaboraciones. Viaja a los escenarios de Fina Fantasy VII en Midgard  y deja la moto de Cloud y el bar de Tifa como los chorros del oro. ¿Nuestro favorito? zambúllete hasta Fondo de Bikini y limpia los escenarios de la popular serie de Bob Esponja y sus amigos. ¿Aún tienes dudas? no olvides que puedes probarlo en Game Pass totalmente gratis.

Dave the Diver

La última sensación indie del momento. Dave The Diver nos cuenta la historia de Dave, un submarinista que se ve involucrado en la gestión de un bar de sushi en un paraíso tropical por culpa de su mejor amigo. Sumérgete en las aguas en busca de los secretos que esconde el mar y los ingredientes para el restaurante.

Animaciones y cinemáticas loquísimas, una construcción de personajes excepcional y un sin fin de minijuegos son algunas de las claves que nos trae Dave the Diver, una de las sorpresas del mes de julio. De momento sólo puedes encontrarlo para Pc, pero pronto podremos disfrutarlo en Nintendo Switch.

Animal Crossing: New Horizons

Un clásico del vernano más grande que Verano Azul. Animal Crossing nos suelta en una isla de un perdido archipiélago para que podamos vivir una vida tranquila de eternas vacaciones. El juego de Nintendo fue pensado para que lo vivamos en tiempo real, eso significa que si empiezas una partida hoy, encontrarás tu isla en plena temporada de verano.

Recoge conchas en la playa, bucea en busca de peces y moluscos y prepara tu isla para que sea el paraíso tropical que te mereces aunque no puedes permitirte. El juego perfecto para disfrutar de la playa y el verano al amparo de nuestro aire acondicionado.

Sea of Thieves

Es uno de esos juegos que desde que saliera no ha dejado de recibir soporte por parte de sus desarrolladores. Sea of Thieves nos mete en la piel de sanguinarios piratas a la conquista del Mar de los Ladrones. Juega en colaboración con tus mejores amigos, construye tu barco y raidea a cualquier banda pirata que se atreva a merodear por tus aguas.

En Sea of Thieves puedes sentir la brisa y el aroma del mar si lo molesto que trae consigo la realidad. Olvídate de la arena en tus pies y el abrasador sol y lánzate a la aventura. La última actualización anunciada por sus creadores nos lleva nada menos que a Monkey Island. Dale un vistazo al Game Pass de Xbox y funda tu propia banda de bucaneros.

Super Mario Odyssey

Otro de esos juegos perfectos para el verano que acostumbra a traernos la compañía Nintendo. Super Mario Odyssey apareció como uno de los imprescindibles de salida con Nintendo Switch y aún hoy es uno de los mejores juegos de esta consola. Vuelve a ponerte la gorra del fontanero más famoso de la historia y explora los múltiples universos que nos ofrece esta odisea.

Playas paradisíacas, pantallas acuáticas y subacuáticas, Super Mario Odyssey cuenta con uno de los diseños de agua más bonitos del mundo de los videojuegos. La forma perfecta para refrescarte mientras sudas en tu silla gamer. Encima como es portátil también podrás jugarlo si por lo que sea te obligan a bajar a la piscina.

Subnautica

¿Estás harto de que Illojuan nunca empiece Subanautica? Si quieres esconderte de todo el calor en el fondo del mar, móntate en el submarino de Subnautica y explora los secretos del fondo del mar. Su última edición Subnautica: Below Zero, está disponible en Pc, consolas de nueva generación y Nintendo Switch. Dale una oportunidad a este juego de terror, exploración y supervivencia y ya podrás escribir en el chat «Illo para cuándo un Subnautica?»

Grand Theft Auto V

Seguro que no conocías este juego… Ya han pasado once años desde que RockStar sacara su último Grand Theft Auto, en esta ocasión ambientado en el condado de San Andreas, que tiene importantes similitudes con California. Playas de películas y multitud de misiones y actividades acuáticos, sigue siendo un juego muy veraniego.

Una vez más ha sido añadido recientemente a la lista de juegos de Game Pass, por lo que , si aún no te has pasado su impresionante campaña, puede que este sea uno de los mejores veranos de tu vida.

Raft

¿No quieres estar separado de tus amigos a pesar del calor? Desde FullEsports tenemos la solución. Otro imprescindible para el verano es Raft, el juego en el que, por lo que sea, elegimos convertirnos en náufragos y construir con nuestros amigos nuestra propia balsa. Recolecta recursos, construye la mejor balsa del océano y, sobre todo, evita caer en las fauces de los violentos tiburones.

Una experiencia muy divertida a la vez que refrescante, ya que podremos explorar el fondo del mar y las islas tropicales en busca de recursos con los que construir nuestro hogar flotante. ¿Lo malo?, solo está disponible para Pc.

Placid Plastic Duck Simulator

Nuestro Bonus Track viene de la mano de uno de los juegos más extraños del mercado. Popularizado hace unos meses por el streamer Knekro, el juego nos traslada a una piscina con patos de plástico. Y ahí ha terminado el juego. Manejaremos la cámara para ver qué patos se van uniendo a esta particular fiesta en la piscina en la que nosotros no tenemos que hacer nada de nada, salvo ver los patos.

Aunque te aconsejamos que no te despistes porque estos patos tienen más secretos de los que parecen. Observa detenidamente el comportamiento de cada uno de ellos y mira los cientos de secretos y easter eggs que esconden.