Parche 12.1 de TFT: Nerfeo a Kai´sa y cambios a muchas fichas

Kai’Sa será la nueva pieza en TFT

Ya hemos podido ver el parche de League of Legends. Ahora toca el turno del parche 12.1 de TFT. ya conocemos los cambios tanto en el LoL cómo en el TFT siendo está una de las actualizaciones más grandes para el autochess de Riot Games. Repasando en orden: cambios a las mecánicas, los campeones (entre estos, el tan esperado nerf de Kai´sa) y finalmente los objetos, vamos a ver que nos depara esta actualización.

Cambios a los corazones

  • Corazón de Arcanista ahora otorga un Swain
  • Corazón de Contendiente ahora otorga una Quinn
  • Corazón de Protector ya no otorga un Blitzcrank
  • Corazón de Escolar ahora otorga una Zyra (Anteriormente Lissandra)
  • Corazón de Chatarra ahora otorga Blitzcrank (Anteriormente Ekko)
  • Corazón de Disparo Doble ahora otorga Kog´Maw (Anteriormente Graves)
  • Cambios a los emblemas.
  • Emblema de Asesino ahora otorga Talon (anteriormente Ekko)
  • Emblema de Arcanista ahora otorga Swain (anteriormente Twisted Fate)
  • Emblema de Contendiente ahora otorga Quinn (anteriormente Warwick)
  • Emblema de Tecnoquímico ahora otorga Warwick (anteriormente Zac)
  • Emblema de Imperial ahora otorga Talon (anteriormente Swain)
  • Emblema de Mutante ya no otorga Kog´Maw
  • Emblema de Chatarra ahora otorga Blitzcrank (anteriormente Ekko)
  • Cambios a los rasgos.
  • Tecnoquímicos:

Reducción de daño del 25% al 20%

Regeneración de vida cambia de 3/4/7/12% a 3/5/8/15%

Velocidad de ataque cambia de 20/50/80/125% a 15/50/90/135%

  • Imperiales:

Daño del tirano cambia de 75/125% a 80/150%

Daño extra de los Imperiales 0/75% a 0/80%

  • Innovador:

Vida base del Oso Mecánico (Innovador 5) pasa de 750 a 850

La armadura y resistencia mágica del Oso Mecánico pasa de 60 a 70

  • Celebridades (Socialistas):

Maná por segundo con Celebridades (2) pasa de 5 a 3

  • Mafiosos:

Poder adicional con Mafiosos (7) pasa de un 33% a 50%

  • Mutantes:

El daño físico y daño mágico pasa de 2 a 4 (Metamorfosis)

  • Yordles:

Probabilidad de aparición de unidades de coste 1 pasa de 60% a 70%

Probabilidad de aparición de unidades de coste 2 pasa de 25% a 20%

Probabilidad de aparición de unidades de coste 3 pasa de 15% a 10%

Reducción de coste de maná pasa de 20% a 25%

Cambios a los aumentos en el parche 12.1 de TFT

  • Aprendizaje permanente:

Pasa de otorgar 2 puntos de poder de habilidad por Erudito superviviente a 2 puntos asegurados más 2 puntos por cada Erudito que sobreviva.

  • Armadura Improvisada:

Armadura y resistencia mágica pasa de 30/45/60 a 35/55/75

  • Ascensión: 

El daño extra pasa de 65% a 50%

  • Bomba de humo:

Corrección que aplica la reducción de daño en el momento que se activa el sigilo.

El daño reducido pasa de 100% a 80%

  • Dueto:

Pasa de otorgar 500 de vida a 400

  • Encanto del bosque:

El clon que se crea pasa de tener 1500 de vida a 1600

  • Hoja de hechizo:

Pasa de otorgar 200% de poder de habilidad a 225%

  • Incensario Ardiente: 

Pasa de otorgar 40% de velocidad de ataque a 50%

  • Mantenerse Unidos:

Ahora otorga 3/4/5 de daño físico y daño mágico en vez de 2/3/5 

  • No te preocupes:

La regeneración de vida pasa de 2.5% a 3%

  • Tablero solar:

Pasa de quemar un 20% de la vida máxima a un 16%

Cambios a los campeones en el parche 12.1 de TFT

Coste 1

  • Caitlyn:

El daño de la definitiva pasa de 800/1400/2250 a 800/1400/2000

  • Garen:

El daño físico pasa de 60 a 70

  • Graves:

El coste de maná cambia de 80/120 a 50/100

  • Illaoi: 

El daño de la definitiva pasa de 175/300/500 a 200/325/550

La curación de la definitiva pasa de 25/30/35% a 25/30/40%

  • Kassadin: 

La reducción de daño de la definitiva pasa de 30% a 25%

La duración de la reducción de daño de la habilidad pasa de 4 a 5 segundos.

  • Twisted Fate:

El daño de la definitiva pasa de 145/190/225 a 155/205/275

Coste 2

  • Swain:

El coste de maná pasa de 40/80 a 40/75

La curación de la definitiva pasa de 200/230/300 a 225/250/350

  • Kog´Maw:

Porcentaje de daño de la definitiva pasa de 7/8/9% a 8/8/8%

  • Talon:

La velocidad de ataque pasa de 0.7 a 0.75

  • Zilean:

Duración del slow de la definitiva pasa de 3 a 4 segundos.

Coste 3

  • Heimerdinger:

El rango de ataque aumenta de 3 a 4

  • Malzahar:

El daño de la definitiva pasa de 700/850/1000 a 650/850/1100

  • Ekko:

El daño de la definitiva pasa de 150/200/350 a 175/225/375

  • Lissandra:

El daño de la definitiva pasa de 225/300/500 a 250/325/550

  • Samira:

La vida pasa de 650 a 700

  • Vex:

La vida pasa de 800 a 850

Coste 4

  • Seraphine:

El coste de maná de la definitiva pasa de 80/160 a 80/150

El daño y la curación de la definitiva pasa de 250/400/1000 a 275/450/1200

  • Urgot:

El tercer disparo de la definitiva cuenta cómo ataque básico (Nerf para items como Guinsoo o Statikk)

  • Orianna:

El coste de maná de la definitiva pasa de 50/140 a 50/130

  • Sion:

La duración del aturdimiento pasa de 2/3/6 a 2.5/3/6 segundos

El daño de la definitiva pasa de 100/200/500 a 125/200/500

  • Yone:

La vida pasa de 950 a 900

Coste 5

  • Galio:

El daño crítico por la caída pasa de 80/125/1999 a 70/100/1999

La duración del aturdimiento de la definitiva pasa de 1.25/1.75/9.5 a 1.5/1.75/9.5

  • Kai´Sa

La vida pasa de 900 a 850

El maná base cambia de 90/150 a 75/150

El daño por misil pasa de 80/100/180 a 70/90/180

  • Tahm Kench:

La reducción de daño de la definitiva pasa de 40% al 30%

Con 3 estrellas,multiplica por 20 las estadísticas de la unidad que coma en la ronda.

  • Viktor:

El coste de maná de la definitiva pasa de 0/150 a 0/140

Cambios a los objetos en el parche 12.1 de TFT

  • Ángel guardián:

Pasa de otorgar 250 de vida al revivir a 400

  • Cañón de fuego rápido:

Pasa de otorgar 50% de velocidad de ataque a 60%

  • Capa de fuego solar:

La quemadura de daño verdadero pasa de 2.5% por segundo a 2%

El tiempo que tarda en activarse pasa de 2.5 segundos a 2

  • Cáliz de poder:

Pasa de otorgar 30% de poder de habilidad a 35%

  • Morellonomicon

La quemadura pasa de 2.5% a 2% de la vida máxima

  • Puñal de Statikk:

Pasa de otorgar un 15% de velocidad de ataque a 10%

  • Portal Zz´Rot:

Vida en la fase 2 se mantiene en 1500

Vida en la fase 3 pasa de 1700 a 1800

Vida en la fase 4 pasa de 1900 a 2100

Vida en la fase 5 (en adelante…) pasa de 2250 a 2500

  • Muerte desafiante (Objeto de Ornn):

Otorga un 20% de omnivampirismo.

Cambio a los objetos (Hyper Roll)

  • Portal Zz´Rot

Vida de la fase 1 a fase 4 se mantiene en 1500

Vida en la fase 5 a fase 7 pasa de 1900 a 2100

Vida en la fase 8 (en adelante…) pasa de 2250 a 2500

Con estos cambios cerramos un parche muy marcado por la presencia de legendarias cómo Kai´sa y Tahm Kench. Estos, se encontraban en su peak de forma a lo largo de este set. Al igual que la presencia de los chatarreros gracias a la posibilidad de un Ekko muy temprano en la partida. Aunque viendo claramente las notas, podemos esperar un aumento notable de los eruditos y los imperiales. Aquí tienes las notas oficiales por parte de Riot Games.