Pedro Sánchez pone sobre la mesa la legislación de los esports

Pedro Sánchez podría legislar los esports

Pedro Sánchez, que a falta de investidura todo apunta a que será presidente del Gobierno, tiene en cuenta el sector de los deportes electrónicos. “La próxima legislación de los esports queda pendiente para la próxima legislatura“, afirmó Sánchez antes de las elecciones.

Los compañeros de ElDesmarque contactaron con Pedro Sánchez en precampaña para abordar el tema de los videojuegos y los deportes electrónicos. En esta entrevista, abrió la puerta a la legislación de los deportes electrónicos en España. “Me parece fascinante que tengamos que ayudar a este sector a sentar normas sobre asuntos que nos recuerdan a las grandes ligas profesionales de fútbol y baloncesto: fichajes de jugadores entre clubs de esports, derechos de imagen de los gamers, cláusulas de rescisión… ¡Claramente los videojuegos y los esports ya son una nueva realidad!”.

Podríamos ver a Pedro Sánchez en la BLAST Pro Series

A Pedro Sánchez le encantaría acudir a un evento de deportes electrónicos. Comentó lo siguiente sobre la BLAST Pro Series que se disputará en Madrid el próximo 11 de mayo: “Espero que los clubes de esports españoles como Movistar Riders continúen con su meteórico ascenso. Quizá ir a animarlos sea un buen plan de ocio y cultural para el próximo presidente del Gobierno“.

BLAST Pro Series Madrid
Pedro Sánchez podría acudir a la BLAST Pro Series Madrid de CS:GO.

El PSOE quiere potenciar la industria del videojuego en España

Desde legislaturas anteriores, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) lleva medidas para impulsar el sector del videojuego en España. Para estas elecciones del 28 de abril llevaban lo siguiente: “El sector del videojuego se ha convertido en uno de los más dinámicos pero adolece de los mismos problemas que las ICC y necesita de un estrategia específica para el desarrollo de su potencial”.

Uno de sus posibles socios de gobierno, Unidas Podemos, también hacen mención al sector en sus propuestas. Asimismo, hacen hincapié en la importancia de la alfabetización digital y los videojuegos como vehículo de aprendizaje. Aunque no son los únicos que hacían mención al sector. Partido Popular y Ciudadanos también resaltan el sector en sus programas.

Propuestas de Unidas Podemos para potenciar el sector del videojuego
Punto del programa de Unidas Podemos que hace referencia al sector.
Pedro Sánchez pone sobre la mesa la legislación de los esports
5 (100%) 1 voto