Perú es el campeón del primer Mundial de Globos

Perú Mundial de Globos

Tras un torneo exquisito y una final de gran calibre contra Alemania, Francesco de la Cruz, el representante de Perú, se alzó con la victoria en el Mundial de Globos. La locura orquestada por Ibai Llanos y Gerard Piqué vio la luz el día 14 de octubre con un evento aparecido de la nada y una aceptación brutal dentro y fuera del mundo de Twitch. Así sucedió el Mundial de Globos, de principio a fin.

La alianza Ibai-Piqué vuelve a funcionar

La cosa comenzó charlando tranquilamente. Ibai comenzó su serie en Twitch invitando al famoso futbolista culé. Después, entre bambalinas, se fue forjando una gran relación entre las dos figuras que acabó en grandes eventos como la compra de los derechos de la Copa América y la Ligue 1 o la compra de una plaza para competir en la Superliga de League of Legends.

Pues toda la locura relacionada con los globos comenzó con un tuit allá en Agosto donde Ibai bromeaba sobre comprar los derechos de un vídeo de TikTok que le había hecho gracia. Dicho y hecho. Sin tener que comprar nada por la condición de juego de esta actividad, Piqué e Ibai confirmaron en un directo hace tres semanas que lo harían realidad, y además todo desde Barcelona.

Bracket y formato del evento

Así quedó el bracket después del sorteo en directo. Mucha acción, 32 países invitados y la incógnita de cómo sería finalmente el evento.

El formato de los partidos es rápido y dinámico. 2 minutos de partido. Cada vez que el globo caiga al suelo, el rival obtiene un punto. No se puede golpear el globo desde la mitad superior de este. Una jaula de cristal con mobiliario dentro. Y un árbitro moderando que no se incumpla la prohibición.

Si hay empate a la finalización de los dos minutos, se hará el Globo de Oro, que será un punto final en el que no se podrán usar las manos.

Perú vence a Alemania en la final de Globos

Después de un torneo corto pero intenso, en la final se enfrentaron Francesco de la Cruz y Jan Spieß. Una actuación contundente del representante latinoamericano fue suficiente para vencer al europeo y alzarse así con el primer campeonato de esta curiosa actividad que ya están luchando por considerar deporte.

Revive toda la acción en el canal de Twitch de Ibai Llanos.