Preludio: se abren las puertas de Artifact

"Preludio" es el nombre del cómic que sirve de introducción para Artifact y aclara la conexión entre el juego de cartas y Dota 2. Artifact, ya disponible para pre-carga, se estrena el 28 de noviembre.

Casinocaster
Preludio es el cómic introductorio de Artifact que explica la relación con la historia de Dota 2

En las oficinas de Valve, se escuchan más fuerte que nunca los tambores de guerra y el aleteo de nuestras carteras. El 28 de noviembre, entre las 21h y las 23h en España, por fin se abrirá al público el nuevo juego de cartas Artifact basado en el mundo de Dota 2. El nivel de expectativas es muy alto, como venimos hablando en los últimos artículos, por muchas razones.

Entre el público que suplicaba por conseguir llaves para la beta se combinaban fanáticos del Dota, seguidores del mundo de las cartas (atraídos en gran medida por la participación en el juego de Richard Garfield) y decepcionados de otros juegos de cartas online como Hearthstone o Gwent. Sin embargo, para el sector que viene directamente del Dota todavía no quedaba claro del todo cómo casa la historia de su juego con la de Artifact. De hecho, algunos de los acontecimientos de la historia del Dota mostrados en las cartas de Artifact daba a pensar que se trata de una precuela, anterior a los eventos de la batalla de la Defensa de los Ancestros.

Para apartar de una vez toda ambigüedad, Valve ha presentado en la web del juego un nuevo cómic “Preludio” del estilo de los que solían hacer para las grandes actualizaciones de Dota 2.

Preludio

En el cómic “Preludio”, se nos presenta la Casa de los Astutos, una representación en el lore del color negro (uno de los cuatro tipos de cartas en el juego). Las otras tres casas, aunque no sean mencionadas, corresponden a los colores azul (los Sabios), verde (los Soñadores) y rojo (los Atrevidos). Parece que en la historia de Artifact estas cuatro casas están jugando con el flujo del tiempo, usando hechizos atrapados en las cartas para alterar los acontecimientos que ocurren con los personajes y lugares de Dota 2.

En concreto, al final del cómic se revela que el desenlace de la batalla entre la Legión de Bronce y el ejército de la Niebla Roja se ha alterado. De esta forma, la historia de los héroes de Dota Legion Commander, Axe y Underlord como la conocemos cambia completamente. Por eso tiene sentido la presencia de Sorla Khan, la nueva líder del ejército de Axe introducida en Artifact.

El cómic "Preludio" ahonda en el "lore" del juego más de lo que nos podíamos esperar, justificando incluso la existencia de las cartas.
El cómic justifica que cada carta en Artifact representa un hechizo que cambia la línea temporal de acontecimientos de la historia de Dota 2.

En definitiva, dentro de la historia puede ocurrir cualquier cosa, dependiendo de cómo juguemos nuestras partidas de cartas. Se abre la posibilidad de que cualquier héroe o elemento de Dota 2 cambie radicalmente o incluso muera. El cómic “Preludio” por tanto demuestra que la historia de Artifact es en realidad un retcon, en vez de una secuela.

El futuro inmediato de Artifact y Dota 2

Junto con “Preludio”, Valve promete publicar en el futuro próximo un segundo cómic con el nombre “Llamamiento a las armas“. Según las palabras algo ambiguas del anuncio, el mundo de Dota va a ser transformado “para siempre”. No queda claro si estamos hablando de cambios en el lore o la historia, o también de jugabilidad. No obstante, con lo que hemos aprendido del cómic deberíamos prepararnos para cualquier posibilidad, incluyendo cambios drásticos en nuestros héroes favoritos.

La pre-carga de Artifact está ya disponible para todo el público. La lista de los últimos pequeños arreglos previos al lanzamiento global del juego nos dan a entender que ya está todo listo para que empecemos a jugar el día 28 y reescribamos la historia de Dota.

Preludio: se abren las puertas de Artifact
5 (100%) 2 votos