Riot anuncia cambios significantes de cara a la pretemporada de 2022

Pretemporada 2022 League of Legends

Riot Games, últimamente quiere pulir y renovar varios apartados de League of Legends. Recientemente, podemos mencionar los cambios focalizados en el Clash, las clasificatorias o el sistema de progresión, pero ahora Riot anunció cambios significantes de cara a la pretemporada de 2022.

Estas, serán bastante revolucionarias en el metajuego y de las podemos resumir en las diferentes categorias: cambios en los dragones, objetos, runas y muchos otros sistemas nuevos para League of Legends.

Más temáticas de dragones y obstáculos en la grieta

Dragon infernal League of Legends
Dragon infernal en League of Legends

Actualmente, en la grieta del invocador, disponemos de cuatro estilos de dragones: agua, viento, montaña y fuego. Junto a estos dragones, adicionalmente existe el dragón anciano y Riot quiere ampliar esta baraja de posibilidades.

Para ello, Riot propone que durante la pretemporada de 2022, proporcionarán nuevas temáticas de los poderes del dragón y cómo esos poderes afectaran a los campeones en la grieta. A su vez, también quieren crear nuevos obstáculos del terreno para crear partidas únicas y que haya diferentes transformaciones del mapa.

A finales de año, compartiran más información pero todo cabe a pensar que de una forma u otra, habrá o nuevos dragones elementales o una mezcla de los actuales.

Nuevos objetos para supports

Objetos
Objetos en League of Legends

Según los roles que existen en la grieta del invocador, los supports son los más perjudicados a la hora de buildearse objetos míticos. Por ello, Riot propondrá más opciones para que los jugadores barajen sus builds, en comparación con el sistema actual que solo es rentable el Shurelia o el Solari.

Adicionalmente, Riot reconoce que actualmente los objetos legendarios para magos, asesinos y tanques son bastante pobres en comparación con otros roles, para ello dispondrá de nuevos objetos legendarios y puede que algún retoque a los actuales.

Equilibro y mejoras a las runas

Ejemplo runas
Las actuales runas en League of Legends

En League of Legends, disponemos de cinco ramas principales de runas pero no por ello, todas son igual de buenas. Una de las runas más perjudicadas es la rama de la Inspiración, ya que desde el cambio al Congelar y el rework a la Cleptomanía, la rama es bastante mediocre.

Debido a esto, Riot actualizará las runas clave de la rama de Inspiración y adicionalmente ajustará el equilibro en general de las runas secundarias. Estos dos cambios, son muy reclutados por la comunidad debido a la poca influencia que tienen algunas runas o, la demasiada influencia que tienen otras.

Recompensas a los objetivos neutrales

heraldo-grieta-lol
Heraldo, monstruo neutral de League of Legends

Actualmente, en League of Legends disponemos del famoso sistema de shutdown, que recompensa al matar a un jugador que lleve una clara ventaja en la partida. Sobre este sistema, Riot comenta que está muy orgulloso y por ello quiere aplicarlo a los objetivos neutrales de la partida.

Continuando, Riot menciona que esta medida otorgará a los equipos que van más por detrás, opciones para que puedan remontar la partida y así provocar diferentes opciones estratégicas a la hora de jugar League of Legends. Esta medida, sin embargo puede provocar muchos dolores de cabeza a Riot, ya que actualmete el sistema de shutdown funciona de forma frustrante para el jugador.

Desafíos en League of Legends

Desafios League of Legends
Preview de la pantalla de desafios en League of Legends / Fuente: Riot Games

Finalmente, Riot añadirá un sistema de desafíos para que el jugador, pueda combatir o rivalizar con sus amigos o no tan amigos, por la experiencia que llevan en League of Legends.

Para ello, Riot creará desafios para todo tipo de jugadores, ya sean jugadores que solo juegan ARAM, jugadores que tienen un alto porcentaje de farmeo, jugadores con bajo porcentaje de muerte, en definitiva Riot propondrá un sistema para que los jugadores podamos fardar de nuestros mayores logros, en la grieta del invocador.

Esta medida, avisa Riot que puede que no llegue durante la pretemporada de 2022, pero que como muy tarde debería estar para principios de la temporada de 2022.