G2 Esports comienza su camino hacia la reconquista ante un Team BDS que ha sido máxima sorpresa de la liga. El conjunto francés, el cual apuntaba último en la mayoría de quinielas, ha clasificado y de que manera a la fase final. Tendrán una prueba muy exigente ante el conjunto de los samuráis. El club más laureado de la historia en Europa ha recibido un lavado de cara a pesar del éxito regional en 2022.
Team BDS saca redito al ego rival
El conjunto francés ha dado un salto de nivel respecto al 2022. Esto es algo incuestionable, pero no por ello el único factor de su posición en la temporada regular. El conjunto francés ha ofrecido una mejor cara gracias a la dupla Labrov–Crownie, quién ha sido de las mejores bot lanes, pero hay algo más. La vuelta de Adam a la LEC ha destapado un problema latente.
Team BDS ha señalado el problema de ego que existe en la liga. Adam es un jugador especial, con una pool de campeones fuera del meta que su conocimiento extremo de cada match up le permite ganar todos los enfrentamientos individuales. Varios equipos tenían en su mano atacar esta con un par de bans, pero pecaron de confianza y dejaron abiertos campeones como Olaf y Darius. ¿Resultado? Adam ha destrozado varios mid games con un jungla jugando para él en early game y luego otorgando todos los recursos a su carril inferior mientras los rivales trataban de lidiar con el bicho en top. Habrá que ver si en esta fase final, los equipos se tragan su orgullo y le castigan en el draft.

Claves del Team BDS contra G2 Esports
G2 Esports
La organización de los samuráis ha demostrado que vuelve con hambre y con el objetivo de ser mejores a nivel internacional. Los fichajes de Mikyx y Hans Sama han supuesto una mejora, especialmente porque ambos han encajado a la perfección y su estilo es similar. Esto sumado a la posibilidad de jugar un carry puro en la jungla con Yike, han sido las mejoras principales de G2 Esports de cara a 2023.
La otra clave son los que permanecen en la entidad. Caps y Brokenblade fueron los mejores la temporada pasada. Poco nuevo se puede decir del mejor jugador de la historia mecánicamente de occidente. El danés fue el avalista de Yike y la dupla ha funcionado a la perfección. Respecto a la dupla medio jungla de Team BDS, es donde existe mayor diferencia de nivel. Deben sacar provecho de esto desde el minuto uno. Brokenblade, quién ha sido relegado a un rol secundario, continua siendo un seguro en el carril superior. Sin recursos, ha sabido generar ventajas, ser útil para el equipo y tendrá el objetivo de controlar a Adam.
Team BDS
Es innegable que el conjunto de los samuráis son los favoritos, pero han demostrado una debilidad que puede aprovechar la organización francesa. G2 Esports ha demostrado que ganando al comienzo de las partidas pero también que es una condición necesaria para estos. Sus derrotas han llegado cuando han logrado denegar a Hans Sama e impedido la bola de nieve de este y Yike. Además, por el estilo de Team BDS otorgando recursos y counterpick al carril inferior, favorecerá esta faceta.
El plan es el de siempre. Generar ventaja temprana en el carril superior y dedicar el resto de recursos al carril inferior. Tanto Crownie como Labrov han demostrado que la experiencia es un grado y han asumido el mando del conjunto francés. Nuc tiene una misión muy complicada pero deberá de demostrar más que nunca que merece el puesto. Deberá de jugar campeones de presión en medio que no permitan a Caps rotar a la vez que juega de forma segura ante la amenaza de Yike.
¿Dónde y cuándo ver el Astralis contra MAD Lions?
Como siempre, recuerda que puedes seguir todos los partidos de LEC desde el canal oficial de la LVP para seguir el partido en español o desde lolesports. El partido se disputará el domingo 12 de febrero a las 21:00 horario de España. Este enfrentamiento se podría ver adelantado en función del primer Bo5 del día entre Astralis y MAD Lions.