Primer evento Internacional de Valorant confirmado

Masters Internacional

Riot Games acaba de anunciar en sus cuentas oficiales la fecha en la que tendrá lugar el primer evento internacional de Valorant. Desde el comienzo del juego y su competitivo, los jugadores se han visto obligados a jugar únicamente en sus propias regiones por culpa del covid-19. Esto cambiará con la llegada de la primer LAN en mayo.

Masters 2 será el primer evento internacional

De forma coherente, el evento estará incorporado dentro del Valorant Champions Tour, el circuito oficial organizado por Riot. Será la segunda Masters, que se trasladará a finales de mayo, más concretamente entre el 24 y el 30 del mes. Esto es antes de lo esperado, ya que en los calendarios de principio de año este evento tenía lugar en junio. Esto acude a la lógica de organizar ya el primer evento internacional aprovechando la infraestructura del MSI.

Al mismo tiempo, se han anunciado las plazas disponibles para dicho evento. Esto ya ha montado un gran revuelo en la comunidad por la disparidad de plazas entre regiones. Los 10 clasificados serán: 1 de Korea, 1 de Japón, 1 de SEA, 1 de Latam, 2 de Brasil, 2 de Norteamértica y 2 de EMEA (que junta Europa, Turquía y CIS). Siendo una de las regiones más grandes, teniendo además Challengers por separado, desde EMEA los jugadores se quejan de las limitaciones de 2 plazas para su región. Veremos si Riot se pronuncia al respecto.

Reykjavík será la sede del evento

Full E
Reykjavík es la sede elegida por Riot Games para este gran evento / Fuente: Riot Games

Aprovechando la organización que supone el Mid-Season Invitational, desde Riot Games han decidido ubicar el evento en la misma ciudad que sus compatriotas del League of Legends, justo después de que termine el MSI. Se trata de una ubicación estratégica, ya que Islandia es uno de los países más aislados del mundo y la incidencia del coronavirus es una de las mas bajas del mundo.