Primer vistazo de FADE, la nueva agente de Valorant

Fade Valorant

En la jornada de ayer, entre los partidos de DRX-ZETA y G2-PRX, la retransmisión oficial de Valorant lanzó imágenes exclusivas de Fade, la nueva agente del shooter de Riot Games. Así luce el próximo iniciador del juego que promete llevar la experiencia competitiva y casual al siguiente nivel, donde puede que veamos alguna influencia de Renata, la última campeona de League of Legends.

La información oficial

Hasta el momento, todo lo que se ha desvelado de Fade son su splash-art, que se puede consultar arriba, y pequeños adelantos de lo que esta nueva agente puede hacer en el campo de batalla a sus enemigos. Esto es gracias a una publicación en la página oficial de Valorant que ha publicado pequeños GIFs.

Gif Fade Valorant
Gif Fade Valorant

Fade tiene una estética sombría, al igual que todos los decorados de la Masters de Reikjavik. La agente proveniente de Turquía juega con los rastros y parece poseer o envenenar a sus rivales, como se puede observar encima con Sova.

La gran estrategia de Riot Games

Aunque para muchos resulte extraño, las comunidades casual y competitiva de los distintos juegos son bastante diferentes, lo que incluye a Valorant. La publicación de contenido exclusivo a través de la retransmisión de partidos competitivos es otro gran puntazo que se anota Riot Games en materia marketing, para promover este nicho de su videojuego.

En anteriores ocasiones, como el mundial del año pasado, la estrategia para invitar al sector casual a ver partidas de competitivo fue la de dar contenido exclusivo a aquellos que se pasasen por la retransmisión, lo que se conoce como drops. Ahora, van un paso más allá, entrelazando la información que más hype genera con los partidos más importantes.

El primer vistazo ingame de Fade en Valorant tendrá lugar durante las finales de la Masters, este domingo.