PUBG apunta hacia los deportes electrónicos

0
761
Pubg

Los Battle Royale como PlayerUnknown Battleground pueden tener un gran futuro en el mundo de los deportes electrónicos siempre y cuando las desarrolladores terminen de orientar y pulir las facetas competitivas de sus videojuegos.

Tras el éxito de Fortnite en los últimos meses, al que una gran cantidad de personalidades se ha apuntado a jugar, como Drake con Ninja o elRubius haciendo el campeonato de Youtubers españoles, está claro que PUBG no está pasando por su mejor momento.

La compañía parece haber tomado la decisión de enfocar su juego a los eSports para darle visibilidad, y Brendan Geene, creador del juego, lo dejó claro en una entrevista concedida a Eurogamer.

“Estamos invirtiendo fuertemente en crear una infraestructura competitiva, estamos construyendo un equipo de staff para esports entre USA, Europa y Asia. Estamos intentando desarrollar las herramientas que necesitamos para dar soporte a las organizaciones y equipos para garantizar los fondos. Así que en tres años me gustaría ver el juego considerado como un esport con eventos celebrándose en grandes estadios y con ligas de larga duración. Este es mi sueño sobre como tiene que ser un battle royale y a donde quiero que nos dirijamos.”

La posibilidad de una liga regular de PUBG es más real que nunca y se dan un plazo de tres años para ver esta idea hecha una realidad.