Qiyana vuelve a la jungla en los Worlds 2021

Qiyana splash art

La jungla está siendo uno de los roles más dominantes en los Worlds 2021, una de las elecciones más curiosas de vuelta en la grieta del invocador, es la predominancia de Qiyana, la Emperatriz de los Elementos.

Cierto es, que hay una diferencia significativa entre el estado actual de League of Legends, con como juegan coordinadamente cinco profesionales en los Worlds, pero en ambos casos, Qiyana resplandece de nuevo en los arbustos de la jungla.

Qiyana juega con los elementos en la grieta del invocador

Qiyana Worlds 2021
LNG Tarzan con Qiyana en los Worlds 2021

Qiyana en los últimos parches fue retocada para que así, tenga un impacto superior tanto en la jungla, como en la posterior fase de líneas. El cambio más diferenciador es el daño potenciado que realiza su Q a los monstruos de la jungla, esto habilita que la campeona tenga una limpieza mucho más rápida y por tanto, sea una elección vital para el rol.

No obstante, otras buffos le han acompañado, como lo son la mejora de daño tanto en su W como en su definitiva, una de las claves por el cual la campeona destaca sobre otras elecciones en la jungla. Por si fuera poco, Riot Games parece que no quiere que se vaya de la grieta, ya que aún no recibió ningún ajuste y puede que hasta que no entre la nueva temporada, la campeona siga reinando en la grieta.

Build de Qiyana jungla en Worlds 2021

Qiyana Jungla runas
Runas de Qiyana Jungla

Aunque la campeona disfruta de tres variantes de runas: conquistador, cosecha oscura y finalmente electrocutar, nos decantaremos por esta última, ya que creemos que será la más adecuada para casi todos los escenarios posibles.

Primariamente en la runa clave, elegiremos de la rama de dominación :electrocutar, posteriormente impacto repentino, colección de globos oculares y cazador voraz completarán la primera rama. En la rama secundaria seleccionaremos de la rama de precisión: claridad mental y golpe de gracia, a continuación en las runas flexibles escogeremos doble fuerza adaptable y armadura o resistencia mágica, dependiendo del enfrentamiento que tengamos.