Rell aterriza en League of Legends como soporte

Así es Rell, la nueva campeona de League of Legends

Rell, la dama de hierro y proclamada como «la más tanque de los tanques del mundo», llega a League of Legends como última campeona del año 2020. En un principio, la campeona se jugará en el rol de support, aunque ya hemos visto en estos últimos meses que esto puede cambiar drásticamente.

Así, Riot Games cumple con su promesa de sacar seis campeones al año y en diferentes líneas, teniendo a: Sett en la toplane, Lillia en la jungla, Seraphine y Yone en el carril central, Samira como tiradora y finalmente Rell como soporte.

Rell, un soporte capaz de aguantar todo lo que le venga

La idea de esta soporte es que pueda sobrevivir a un daño masivo como nunca antes había hecho un tanque en League of Legends. El artista conceptual Justin «Riot Earp» Albers comenta que «nos encantaba la idea de crear un apoyo tanque. Ha pasado mucho tiempo desde que hicimos uno. De hecho, Braum fue el último«

«A diferencia de Braum, esta vez queríamos que tuviese un pasado y personalidad más sombríos. Exploré diversas opciones, pero a todos les encantó la idea del dominio del metal. Después de eso, solo teníamos que decidir de dónde vendría Rell”. Es por ello el lado tan oscuro de la nueva campeona soporte.

Pasiva y Habilidades que darán de que hablar en League of Legends

La pasiva y habilidades de la dama de hierro son las siguientes:

  • Pasiva – Rompe el molde: Rell ataca muy lentamente, pero cada golpe asestado por la campeona quita armadura y resistencia mágica al campeón que a su vez le inflige un daño proporcional a las resistencias absorbidas. Se podrán absorber a varios campeones a la vez y convertirla extremadamente tanque.
  • Q – Golpe demoledor: Rell realiza una estocada con su lanza destruyendo la armadura y resistencia mágica de los rivales golpeados. Si Rell se ha vinculado a un compañero con la E, ella y su aliado recuperan vida por cada campeón golpeado con esta habilidad.
  • W1 – Ferromancia: Caída: Mientras estás montada, saltas hacia arriba y transforma su montura en una armadura pesada recibiendo así un enorme escudo. Mientras aterriza, levanta por los aíres a los enemigos que alcanza. Rell puede utilizar la E y la R durante la transformación.
  • W2 – Ferromancia: Montura: Mientras estás en forma acorazada, avanzas rápidamente hacia delante y transforma su armadura en una montura otorgándole más velocidad de movimiento. En su próximo ataque, Rell carga hacia un campeón para infligir daño físico adicional y lanzarlo por encima de su hombro.
  • E – Atraer y repeler: Rell vincula magnéticamente parte de su armadura a un campeón aliado, dándole armadura y resistencia mágica adicionales mientras esté cerca. Al volver a activar la habilidad, aturdirá a todos lo enemigos que se encuentre entre Rell y su campeón aliado.
  • R – Tormenta magnética: Una furia magnética se apodera de Rell, que hace que arrastre a los enemigos cercanos hacia ella. Después, crea un campo gravitacional a su alrededor, que atrae a los enemigos cercanos durante unos segundos. Este campo no interrumpe las acciones de sus enemigos por lo que podrán escapar (Aunque no tan fácilmente).