Repaso a la BLAST Spring Groups, sorpresas y decepciones

Full Esports - Repaso BLAST Premier Spring Groups

Tras diez días de competición al más alto nivel, toca hacer repaso de resultados sobre lo ocurrido en la BLAST Premier: Spring Groups.

Sin duda alguna, hay tres grandes nombres en este torneo. Tanto Natus Vincere como BIG y Complexity son los equipos que mejor han jugado en sus respectivos grupos, y por tanto los que mayor montante de puntos han obtenido de cara a la clasificación de la BLAST Premier: Global.

Pero vamos por partes. El grupo A juntaba a grandes oponentes como eran Astralis, BIG o Ninjas in Pyjamas. Aunque el ganador de este cuadro acabó siendo BIG, el conjunto alemán tuvo que llegar a la final por la zona baja, ya que recibió un claro 2-0 de NIP

Tras superar a Astralis en la final de perdedores (estampada del club número 1 en HLTV), el enfrentamiento entre BIG y NIP volvió a suceder, pero esta vez era el 2 a 0 para los chicos de XANTARES y compañía. Destacar a NIP con la incorporación para este torneo de Ztr, que hasta hace un par de meses se encontraba compitiendo bajo los colores de KPI.

NIP y FaZe las dos sorpresas positivas del torneo

El grupo B del torneo lo completaba Vitality, Complexity, Evil Geniuses y G2. En una competición en la que apenas se han sucedido terceros mapas (tan solo en 4 enfrentamientos de 18), el equipo de EG forzó dos de ellos. Aunque su caída ante G2 era esperable, la derrota de Vitality ante COL fue una sorpresa que demostró lo bien que se le da la BLAST a los de blameF, y lo que se le atraganta al club francés.

Ya en la parte baja del cuadro, EG se llevó tanto la primera ronda ante Vitality, como la final de perdedores ante G2, poniéndose en ambos encuentros por delante el primero. Finalmente, no pudo hacer realidad el miracle run ante un Complexity que no perdió un solo mapa en toda la fase de grupos.

En el grupo C, nos encontrábamos con NAVI, MIBR, FaZe y Liquid. Cuatro de las organizaciones con mayor carisma y base de fans alrededor del mundo se enfrentaban entre ellos. Tanto NAVI como FaZe son sin duda alguna los vencedores de este grupo, aunque el premio fuese para los chicos de S1mple.

A destacar la excelente actuación de FaZe Clan en la que sería su última participación con Olofmeister, que se toma un descanso a un nivel excelso. Tanto MIBR como Liquid poco pudieron hacer ante sendas bestias.

Tras este repaso de resultados de la BLAST Spring Groups, tan solo unas pocas horas más tendremos que esperar para ver el siguiente torneo puntuable de cara a la BLAST Premier Global. El Campeonato Mundial de la IEM (IEM Katowice) comienza este mismo martes con el play-in, con un BIG vs Movistar Riders.