Repaso playoffs LPL: Diversión y tensión por partes iguales

Repaso Playoffs LPL

Tras más de dos semanas de competición y once series, os traemos el repaso de los playoffs de la LPL. La mejor competición del mundo nos ha dejado con sorpresas, decepciones y series de escándalo, aunque al principio no parecía que fuésemos a vivir estas experiencias. Comenzamos con el repaso de los playoffs de la LPL mirando las primeras rondas, entre los equipos emparejados por los puestos de fase regular (3º – 10º).

Primera Fase: Un comienzo dubitativo para lo que acabó llegando

En la primera ronda, nos encontramos a los cuatro equipos que más sufrieron para entrar. Por la parte de arriba, Rare Atom vs Invictus Gaming fue la serie perfecta para comenzar, aunque el resto no seguiría su estela. Primera serie que se fue a la quinta partida, en la que iBoy sacó todo su potencial para demostrar que su equipo merecía estar delante. Amargo resultado para los seguidores de Invictus Gaming, que veían cómo su equipo era el primer eliminado.

En la siguiente ronda esperaba FPX. Los chicos de Nuguri y compañía llegaban con ganas de demostrar cosas, y así fue. Una serie que acabó en 3-1, pero que mostró el verdadero nivel del equipo. Algunos de los campeones que salieron a la Grieta fueron interesantes, como Akali o Irelia para Nuguri o el famoso Kled de Doinb. La última ronda del cuadro antes de llegar a la segunda fase por la parte de arriba ya estaba decidido: JDG vs FPX sería nuestra serie.

Y vaya serie. Aunque en cuanto a igualdad no fue lo que podíamos esperar, el 3-1 de FPX metía miedo a sus rivales. No solo por eliminar a uno de los favoritos, JDG, sino por el gran nivel de Doinb. En general, el conjunto se veía bien unificado, y dieron la sensación de que todos los problemas quedaban atrás, como certificaron días más tarde. Ya teníamos a tres equipos fuera (IG, RA y JDG) y un equipo clasificado para la última fase: FunPlus Phoenix fue el primero en llegar a la segunda fase en este repaso de playoffs de la LPL.

Pero mientras, la parte inferior del cuadro también se estaba disputando. Aunque a priori parecía más sencillo avanzar por allí, las sorpresas llegaron. La primera serie que vivimos fue Suning vs LNG, dos conjuntos que habían estado a la par hasta el final en la clasificación. Sin embargo, su enfrentamiento directo no tuvo mucho misterio: 3-0 de SN con Angel y Huanfeng enchufados y la vista puesta ya en la siguiente ronda.

En la ronda 2 comenzaba lo bueno de esta parte del cuadro. Team WE fue uno de los conjuntos más fuertes de la temporada regular, y todo apuntaba a que Suning no debía ser rival para ellos. Pero nada sale como se planea en la LPL. De nuevo el conjunto de Suning hacía saltar la sorpresa y propinaba un contundente 3-0 a WE. Tres mapas sencillos para ellos con un dato escalofriante: WE tan solo consiguió 7 asesinatos entre las tres partidas jugadas.

Tras la fase regular de Suning, que comenzó con tantos problemas, esto podía ser un regalo para ellos. Aún así, debían salir para competir. La última ronda de la parte inferior del mapa antes de la segunda fase enfrentaba a Suning contra Top Esports. Pero los chicos de Knight están hechos de otra pasta. Con Karsa afiliado en la religión de Hecarim, poco pudo hacer un Suning que salía más apagado que en sus anteriores Bo5. Con TES clasificado, ya teníamos a los últimos cuatro conjuntos para pelear por todo.

Segunda Fase: Cuatro organizaciones, un campeón

La ronda 4 nos dejó dos enfrentamientos suculentos: RNG vs FPX y EDG vs TES. Aunque ambas aparecían como dos de las mejores series que podíamos ver, nada más lejos de la realidad. Dos 3-0 contundentes con dos campeones que seguían por la parte de vencedores: FPX y EDG. En el caso de FPX, Lwx fue el verdadero MVP de una serie que nos dejó fríos. Tanto Tristana como Kai’Sa fueron sus dos elecciones, que acompañadas de Orianna y Karma de Doinb hicieron el resto.

Por parte del EDG vs TES volvimos a tener en los perfiles de carrilero central y tirador los dos mejores de la serie. El rendimiento de Viper con Tristana y Kai’Sa (al igual que Lwx, no parece casualidad) fue increíble, pero no nos quedan palabras para definir lo de Scout. 8/0/7, 8/0/8 y 11/2/10 fueron sus tres marcadores en los tres mapas. Con este rendimiento, EDG podía confiar en sus posibilidades. Pero lo bueno comenzaba aquí.

Llegaban las series a vida o muerte entre los cuatro mejores. El primer enfrentamiento de la parte de perdedores fue un RNG vs TES. El actual campeón de la LPL vs uno de los conjuntos más laureados de la región de la historia. Un partido de tenis en el que primero golpeaba uno y respondía el otro. No fue la mejor serie por nivel, pero el espectáculo que dieron, sobre todo en la quinta partida, fue digno de analizar. RNG acabó la quinta partida como vencedor a pesar de un gran JackeyLove con Draven.

Repaso playoffs LPL: Las semifinales más igualadas de la historia

Tan solo dos series más por disputarse antes de la gran final, y FPX vs EDG eran los dos únicos que aún no sabían lo que era perder. De nuevo, una serie totalmente igualada en la que aparecían elecciones interesantes en el carril central como Akali, Qiyana o Lulu. Finalmente, todo se decidía en un quinto mapa en el que saltaba la sorpresa de Sejuani para Flandre. Esto no fue suficiente, y de nuevo el conjunto de FPX se mostró sólido en conjunto. Nuestro primer finalista ya estaba aquí.

Segunda semifinal. Todo o nada. El “Clásico” de China. EDG vs RNG, la final anticipada desde la fase regular. Viper despertó tarde en la serie, y aunque EDG consiguió remontar un 0-2 para forzar el quinto mapa, poco pudieron hacer. Una última partida caótica, en la que los dos clubes se jugaban mucho, y que terminó cerrando RNG gracias a las genialidades de su capitán, Ming.

Este mismo domingo a las 11:00 tendremos la final de la liga más igualada y loca a partes iguales de todo el mundo. Tan solo uno de los dos podrá hacerse con el campeonato y con el cupo para el MSI. El mundo mira hacia allí.