Resultados ERL 1 de febrero: Francia ya asusta en Europa

Full Esports- Repaso ERL 1 febrero

En esta nueva sección haremos un repaso a los resultados de las principales ERL este 1 de febrero. A lo largo y ancho de toda Europa, las diferentes ligas regionales de cada país han ido dando el pistoletazo de salida. Estas competiciones servirán como baremo de cara al próximo European Masters, que medirá a los mejores de cada uno de estos lugares. Que comience la carrera por ser el mejor equipo fuera de la LEC.

Repaso de la jornada LFL: Misfits Premier manda y el resto les sigue

En un arranque de récord para la liga francesa, Misfits Premier es el único equipo invicto a día de hoy. Este dato es aún más escalofriante si pensamos en el nivel de la competición, y en que se ha enfrentado a tres de las organizaciones más fuertes de este arranque. Únicamente les quedaría medirse ante Vitality.Bee. Difícil quedarnos con tan solo un jugador del equipo, ya que el conjunto formado por Agresivoo – Shlatan – Sertuss – Woolite – Jactroll está jugando a un nivel excelso grupal.

La sorpresa de la jornada la protagonizó LDLC OL. El equipo llega este año tras perder piezas importantes como Bando, Tynx o Vetheo. Además, los fichajes no terminan de ilusionar, ya que Dan Dan, Manaty y Eika no son mejoras en ningún caso a lo que ya había. Con un 2-3 en el marcador global, tendremos que esperar para saber si son capaces de estar con los de arriba.

Repaso de la jornada Ultraliga: AGO ROGUE impone su ley una vez más

En la liga polaca, las cosas funcionan de manera correcta y ordenada. La descomposición de grandes equipos como 7more7 Pompa, K1CK Neosurf o AGO ROGUE parece no haber trastocado nada. Ambos tres se encuentran arriba, aunque al segundo le ha costado arrancar un poco más.

La academia de ROGUE, formada por Sinmivak – Lurox – Sencux – Lucker – Pirka ha comenzado arrasando. Ni siquiera los otros dos competidores han podido hacerle frente. La prueba de fuego será ante la sorpresa de este inicio, que llega con un ritmo apenas mejorable.

Los chicos de Illuminar siguen con un proyecto continuista con el único fichaje de Czajek, pero qué fichaje. Además de él, el tirador, Odi11, está teniendo un arranque increíble. En sus primeras cuatro partidas no ha muerto, y cuenta con un KDA de 38. Se encuentra con un resultado de 4-0 empatado en el primer puesto con AGO ROGUE. Veremos si son capaces de plantar cara al actual campeón del European Masters.

Repaso de la jornada NLC: BT Excel arrasa y Fnatic sangra antes de lo esperado

La liga formada por Reino Unido y los países nórdicos tiene un claro dominador. Separados en dos grupos de seis equipos, el grupo A está comandado por BT Excel. La academia de Excel cuenta con nombres conocidos para la afición española como son Orome, Markoon, Hatrixx o Deadly. Invictos hasta el momento, lideran la clasificación de su grupo con paso firme. Destaca el jungla neerlandés. que ha conseguido brillar con cuatro campeones diferentes, y cuenta con un KDA de 11.4.

En el grupo B, la pelea se encuentra más igualada. Fnatic Rising se encuentra empatado en la primera plaza con Barrage y con Singularity, que a priori deberían ser rivales más asequibles. FNC perdió ante Barrage, estos perdieron ante Singularity y a su vez estos con Fnatic Rising.

Esta nueva semana de competición dará comienzo a la vuelta de los enfrentamientos y veremos si al final se impone la lógica o si se suceden más tropiezos. Como curiosidad, FNC Rising partió los dos primeros mapas con Lindgarde, un carrilero superior sueco de 16 años de edad que juega como tirador, pero que suplió la falta de Pride.

Repaso Prime League: Mousesports y UOL como principales bastiones

La competición alemana apunta como una de las más interesantes de toda Europa, tanto por sorpresas como por nivel. Con tan solo cinco mapas disputados, ya no quedan invictos ni equipos sin puntuar, lo que habla de la igualdad reinante. Mousesports y UOL Sexy Edition lideran la tabla con un 4-1 en el marcador global.

El enfrentamiento directo entre ambos fue una victoria para los unicornios del amor. El jugador con mejores estadísticas de la competición es Decay, el carrilero central de UOL. En cinco mapas tan solo ha muerto cuatro veces, cosechando un 12.2 de KDA. Ha llegado a jugar campeones como Anivia, Vel’Koz o Malphite.

Sin duda alguna, la verdadera sorpresa dentro del repaso de resultados en las ERL este 1 de febrero es PENTA 1860. El club, que ascendió este invierno de la mano de Marhoder, se encuentra con un 3-2 como tercerouill. Con nombres poco conocidos por la escena española como Funk3y o Phantomles, darán que hablar en los próximos repasos a las ERL. La academia de Schalke o Ad Hoc Gaming ya han sufrido en sus carnes al equipo de PENTA.

Resto de regiones: Mkers lidera en Italia

La liga italiana es una de esas competiciones que crece a pasos agigantados, y su nivel actual es prueba de ello. La PGN cuenta con equipos muy interesantes como Cyberground, Axolotl o Samsung Morning Stars, pero el principal vencedor de este arranque es Mkers.

Un quinteto con nombres conocidos en la escena como Doxy, Taxer o Zwyroo que está poniendo las cosas difíciles al resto. Ya saben lo que es perder, ya que se dejaron un punto importante ante Macko Esports. Ahora mismo se encuentran líderes en solitario con un 5-1.

Hasta aquí el repaso de los resultados en las ERL en este 1 de febrero. Para la semana que viene esperan sorpresas y nuevos protagonistas que nos acercarán un poco más a estas ligas. Cada vez queda menos para que llegue el European Masters y desde Full Esports queremos que no os perdáis nada de lo que sucede en cada una de sus competiciones regionales.