Resultados ERL 22 de marzo: Pocas incógnitas por resolver

Resultados ERL 22 marzo

Llega uno de los últimos repasos de resultados en las ERL este 22 de marzo. Con el EUM a tan solo unas semanas, las ligas regionales ultiman sus enfrentamientos finales para conocer el orden de las plazas obtenidas. Con todo decidido ya en competiciones como la NLC o la Prime League, aún quedan por jugarse batallas en el resto de países punteros de Europa. Comenzamos con el repaso semanal.

Repaso de la jornada LFL: Dos academias frente al campeón de la fase regular.

El conjunto de Vitality.Bee ha realizado una de las mayores sorpresas de toda la temporada. En una región como la francesa en la que todo está igualado entre los conjuntos punteros, la academia de Vitality ha conseguido superar el cuadro desde lo más bajo para meterse en puesto de European Masters. Tanto GameWard como BDS cayeron de forma contundente con un 3-1, aún cuando comenzaron perdiendo en ambas series.

En la tercera ronda espera la otra academia de la región, con nombres reconocidos y algún que otro viejo amigo como Jactroll. Un duelo cargado de morbo que decidirá quién pasará por el Play-In. Además, el ganador se las tendrá que ver con KCorp, campeón de la fase regular y equipo más fuerte de lo que llevamos de temporada. Miércoles y jueves a las 18:00 para ver cómo finaliza todo este largo camino.

Repaso de la jornada Ultraliga: AGO Rogue, enemigo público número uno 

La Ultraliga es otra de esas competiciones que sigue un ritmo particular. Finalmente será K1CK el tercer equipo polaco que representará a su país en el EUM, tras eliminar al equipo de Pompa Team con un contundente 3-0. Por el otro lado del cuadro, tuvimos uno de los mejores BO5 de la temporada en las ERL.

La academia de Rogue llegaba con claro favoritismo a la final anticipada, aunque Illuminar llegaba sin nada que perder por su reciente clasificación al EUM. Un apretado 3-2 para AGO Rogue que nos deja con aún más ganas de volver a ver este enfrentamiento. Antes, Illuminar tendrá que derrotar a K1CK para volver a encontrarse con su verdugo particular. Martes y miércoles a las 17:30 serán las fechas y los horarios clave.

Repaso de la jornada NLC: BT Excel se hace con el torneo por primera vez en su historia

La academia de Excel ha conseguido vencer por primera vez en su historia en el torneo de su región. La creación de una mezcla de jugadores experimentados y novatos ha resultado crucial para vencer al fin a su máximo rival, y por partida doble. Los chicos de Markoon, Orome y compañía consiguieron endosar un 2-1 en ronda 4, y un cómodo 3-0 en la gran final a Fnatic Rising.

Ambos dos serán los enviados de la NLC para el EUM, aunque Fnatic Rising tendrá que pasar por el camino más largo, partiendo desde el Play-In. BT Excel parte como uno de los favoritos a todo en este torneo, teniendo en cuenta que los equipos grandes están observando los resultados de esta nueva edición.

Repaso Prime League: BIG sorprende a todos y se lleva la Prime League Pro Division

El conjunto de BIG vuelve a la senda ganadora en su país tras un año sin conocer la victoria. Lejos queda ya el quinteto formado por WhiteKnight – Don Arts – ZaZee – Carzzy – Labrov que asombraba a toda Europa. Este año, con un quinteto de un perfil mucho más bajo, han conseguido sorprender por igual.

Los chicos de Keduii no llegaban esta temporada como favoritos, ni mucho menos. Aún así, los cinco integrantes han sabido unirse a la perfección y han derrotado a los todopoderosos Mousesports, que ya les ganaron en fase regular y en la Ronda 2. Ambos clubes, junto a la academia de Schalke 04, serán los integrantes que defiendan a su país en el EUM.

Resto de regiones: La región del Benelux es la última por decidir sus representantes

Nueva liga en el repaso de resultados de las ERL este 22 de marzo, y esta vez son dos. La región del Benelux está formada por las competiciones belga y neerlandesa. A diferencia de todas sus vecinas, es la única que aún no ha decidido quién será su representante. Con un puesto en el play-in para cada una de ellas, todo queda aún por decidir.

En la competición belga, hoy mismo tendremos al primer representante, ya que Sector One se enfrentará a KVM Esports a las 19:00. Los chicos de Sector One son claros favoritos, con nombres conocidos como Night, Aesthetic o Zhergoth, entre otros. Por la parte de la Dutch League, la final será entre Echo Zulu y PSV Esports. Una nueva oportunidad para que un nuevo equipo de fútbol llegue al EUM.