Riot Games desvela el nuevo formato de clasificación del European Masters

0
325
BIG, campeones del European Masters 2019

La temporada 2020 de League of Legends aún está por arrancar, pero ya vamos conociendo muchos detalles sobre las competiciones que vamos e vivir en ella. Ayer mismo, un miembro de Riot Games publicaba las novedades que van a aplicarse al European Masters este año. Toda la información está relacionada con las formas de clasificación para el torneo. El EU Masters enfrenta a los mejores equipos de las distintas regiones de Europa, y eso no va a cambiar. Lo que sí varía a partir de ahora es la cantidad de equipos que cada región lleva al torneo.

Antes que nada, desde Riot han dividido las diferentes regiones haciendo un ranking según las actuaciones de los equipos que las han representado en el European Masters. Según su posición en este ranking, las diferentes regiones podrán llevar más o menos equipos al torneo europeo. Dichas posiciones en esta clasificación podrán cambiar en el futuro dependiendo de los que suceda en la competición en los siguientes torneos. Pero, ¿dónde queda la Superliga Orange en este ranking?

La SLO en lo más alto del European Masters

MAD Lions, campeón del European Masters 2018

La Superliga Orange se encuentra en lo más alto (RANK 1) de este ranking junto a lo que conocemos ahora como Premier Tour (Alemania, Austria y Suiza). En el siguiente lugar (RANK 2) tenemos a Francia y Reino Unido e Irlanda (UKLC). El siguiente escalón (RANK 3) lo forman Polonia, Italia, Balcanes y la región nórdica. Por último, Grecia, Portugal, Chequia y Eslovaquia, Benelux y la región báltica, ocupan el final de la clasificación en el ranking (RANK 4). A continuación detallamos las clasificaciones para el EU Masters que ofrece cada puesto:

  • RANK 1 – 2 puestos en grupos y 1 en Play-In.
  • RANK 2 – 2 Puestos en Fase de Grupos.
  • RANK 3 – 1 puesto en grupos y 1 en Play-In.
  • RANK 4 – 2 puestos en Play-In.

Por supuesto, todos estos equipos que entran con la nueva forma de clasificarse son más de los que hemos visto habitualmente en los European Masters de los últimos cuatro años. Desde Riot han confirmado que esto supondrá un cambio de formato en el torneo, pero que estos cambios serán anunciados más adelante.