Riot Games hace repaso de los increíbles números de LCS 2019

0
347
LCS League Of Legends 2019

Entre polvorones y preparativos de Navidad ha querido aprovechar Riot Games para hacer un repaso de la LCS 2019. Una lectura de la audiencia acompañada de una serie de curiosidades de la liga americana de League of Legends

La LCS cumple dos años con el sistema de franquicias que se expandió a Europa tras el primer año en Norteamérica. Además, este ha sido el año en el que las siglas LCS han pertenecido en exclusiva a los norteamericanos. Recordemos que, hasta la llegada de la LEC, ambas se distinguían únicamente por las siglas EU o NA. Y a muchos les costó quitar esa coletilla después de tantos años. Sin embargo, no les ha ido mal en el su pequeño rebranding, o al menos eso parece tras firmar once nuevos acuerdos de patrocinio.

Más de 5 millones de impacto económico en las finales de verano en Detroit

La audiencia de la LCS 2019
Inforgrafía de la LCS 2019. | Fuente: Riot Games.

La final de la temporada de verano de la LCS en Detroit tuvo un impacto de 5,44 millones de dólares. Aunque todavía no está cerca de las grandes citas futbolísticas si que hace palpable la diferencia entre Europa y Norteamérica. En las finales de la LEC en Róterdam el impacto fue de dos millones. La brecha económica quizá sea inversamente proporcional al nivel competitivo entre ambos continentes.

Las estadísticas más curiosas de la LCS 2019

Al margen de los datos que más pueden interesar a los patrocinadores, han aportado curiosidades que tienen que ver con el competitivo. ¿Qué jugadores han jugado más en la LCS 2019? Pues Lira, Vulcan y Huni con un total de 63 partidas. ¿Cuál ha sido el campeón más seleccionado? Aatrox con 101 partidas, aunque no es el más victorioso. Ezreal es el personaje con mayor porcentaje de victorias, con un 55%. Mientras que Irelia no ha podido salir a la Grieta tanto como hubiese querido ya que ha sido baneada en 131 ocasiones.

La LCS volverá el 25 de enero de 2020. Riot Games dará más detalles sobre el nuevo año a comienzos del mismo. Aunque hay algo que sí podemos asegurar: tendremos una LCS más interesante que nunca. Los refuerzos de los equipos y el retorno de viejos conocidos van a hacer de la lucha por el trono una batalla titanica. ¿Conseguirán quitarle la corona a Team Liquid?