Riot Games y Bilibili llegan a un acuerdo de retransmisión por 113 millones de dólares

0
41

En las últimas horas, Riot Games ha llegado a un acuerdo con el servicio de retransmisión de vídeo conocido como Bilibili. Con todo esto, la empresa china tendrá los derechos televisivos en China de las principales competiciones a nivel internacional de League of Legends. Así, Bilibili será la única empresa que pueda retransmitir dichos eventos en la región asiática.

Un acuerdo de tres años

Este acuerdo durará tres años, arrancará durante el próximo World Championship 2020 que se celebrará en Shanghái y finalizará con el Mid-Season Invitational de 2023. Aparte, también retransmitirán otros eventos como el All-Star. Ambas compañías también han acordado trabajar en equipo en eventos que no sean online y en documentales relacionados con los deportes electrónicos.

Tal y como ha confirmado Rod ‘Slasher’ Breslau, el contrato alcanzaría la cifra de los 113 millones de dólares. Todo esto se pone en marcha con la llegada de los Worlds a la región asiática y con ello la celebración de los 10 años de League of Legends. Este año, los mundiales del MOBA de Riot Games se celebrarán en una única ciudad con el ya adaptado ‘formato burbuja’, aunque todavía se está barajando la posibilidad de que se permita acceder al público a las finales.

Estamos muy emocionados de poder haber llegado a alcanzar este acuerdo estratégico con Riot Games» declaraba Carly Lee, la vicepresidenta y directora de operaciones de Bilibili. «A lo largo de los últimos diez años hemos podido ver cómo los deportes electrónicos han evolucionado de ser un pequeño nicho de mercado a algo mucho más convencional que se ha convertido en uno de los deportes más populares entre el joven público chino”, finalizaba.

Este no será el único evento celebrado en China. Para el próximo 2021, se esperaba que el World Championship se alojase en Norteamérica. Sin embargo, a causa de la pandemia que está afectando a todo el mundo, se ha decidido que se vuelva a disputar en la región asiática. Con ello, dos de los tres próximos mundiales que se encuentran bajo el contrato con Bilibili se celebrarán en China.