Riot Korea ha anunciado hoy que ha tomado la decisión de imponer una multa tanto a Kim «Canyon» Geon-bu, jungla del equipo coreano DAMWON KIA, así como al propio club por compartir una cuenta de League of Legends. La penalización para el jugador es de 300 mil wones (215 euros), y la de DWG KIA asciende a 2 millones de wones (casi 1500 euros).
El pasado 4 de octubre, DAMWON subió un vídeo a Youtube en el que se podía ver cómo Canyon jugaba una partida de League of Legends desde una cuenta que no le pertenecía. Dicho vídeo –el cual ya no se encuentra en la plataforma– se trataba de una colaboración con una estrella del K-Pop, quien debía jugar una partida con el jungla coreano. Sin embargo, el director de contenidos del club tomó la decisión de que Canyon jugase con otra cuenta para proteger su privacidad (y la del cantante) y que, además, el MMR no fuese muy elevado.
La explicación de Riot sobre la multa a Canyon, jugador de DAMWON KIA
«Durante la grabación, nos equivocamos al entender que solo a las partidas de clasificatoria les afecta la norma de compartir cuentas», ha declarado el director de contenidos de DWG KIA en un comunicado a través de Facebook. “Poco después de la publicación del video, confirmamos con Riot Korea que las partidas normales también se pueden ver afectadas por estas normativas”.
Además de la multa económica, «
Canyon también ha recibido una restricción de 30 días sin poder jugar en su cuenta de League of Legends en el servidor coreano. A pesar de esto, el jugador no se verá afectado por esta decisión, ya que se encuentra en Islandia para participar en el Mundial de League of Legends 2021.
El motivo de que la multa por parte de Riot sea tal ‘leve’ es porque el uso de dicha cuenta por parte del jungla se realizó en una sola ocasión, y con el objetivo de grabar un vídeo. Si miramos antecedentes, la penalizaciones por el mismo motivo han llegado a la suspensión total del jugador de la competición.