RLCS Season 7 Week 1: FC Barcelona triunfa en su debut en la RLCS

Raskull
Semana 1 de la RLCS.

Vuelve una vez más la mejor competición de Rocket League en el mundo entero, la RLCS. Y este año no hay excusa que valga para no verla.

Por un lado, tenemos el fichaje de Savage! (Bluey, Deevo y Alpha, con el español Mateos como suplente) por el equipo español FC Barcelona. La entrada de este gigante de los deportes ha sido sin duda uno de los anuncios más importantes de Rocket League este año.

Deevo, ByMateos (Sub), Roken (Mánager), Bluey y Alpha, el nuevo equipo de esports del FC Barcelona.
Deevo, ByMateos (Sub), Roken (Mánager), Bluey y Alpha, el nuevo equipo de esports del FC Barcelona.

Además, este año la RLCS está más vibrante que nunca. Los equipos que se clasificaron desde la RLRS (Barça y Triple Trouble), a priori los peores, han demostrado en la pre-temporada que son claros favoritos a clasificarse. Y esta semana han dado de qué hablar.

Comenzamos la temporada con varias sorpresas

El domingo comenzó con el partido entre los antiguos F3, bajo el nombre de The Bricks, y Triple Trouble. Partido con rivalidad, ya que Speed, el nuevo jugador de The Bricks, abandonó Triple Trouble casi sin avisar para suplir la salida de Yukeo. Después, consiguió llevar al entonces FlipSid3 a la victoria en WSOE. En un partido muy intenso, en el que parecía que The Bricks se iban a llevar un 3-1 fácilmente, Triple Trouble consiguió igualar 2-2 tras un muy buen cuarto partido. Al final, en el quinto partido, se llegó al overtime, que ganó Triple Trouble.

En el siguiente partido, el debut de TSM bajo la bandera de su nueva organización, no hubo sorpresa. Ganaron a su rival, Mousesports, con mucha solvencia, demostrando que los campeones de ELEAGUE han recuperado su buena forma tras una DreamHack bastante floja. Mousesports, que muchos sitúan como el peor equipo de Europa, no pudo hacer nada, incluso con su nuevo fichaje estrella, Al0t.

Seguimos con Vitality contra PSG. El derbi francés nos trajo más de este nuevo Vitality, que, poco a poco, y gracias al tricampeón Kaydop, va demostrando su altísimo nivel. Con los tres mejores jugadores de 1v1 del mundo, y contra un PSG en plena crisis de estilo, Vitality consiguió un 3-1 sin muchos problemas y con grandes goles.

Todas las semanas, dos equipos juegan dos veces. Esta vez le tocaba a Triple Trouble contra Mousesports. TT era favorito, pero Mousesports es veterano de RLCS. Al final, la experiencia pudo con las ganas, y TT cayó 3-1. Mousesports tiene todavía mucha guerra que dar, y este partido es la constatación de que cualquiera puede ganar en Europa.

El partido de la semana: FCB vs DIG

Así es, la primera semana de RLCS venía con el que probablemente sea el partido más importante de toda la temporada. FCB, tras subir de RLRS, ha tenido una pre-temporada espectacular. Especialmente en DreamHack, donde llegaron a la semifinal y cayeron contra Dignitas, no sin antes hacerles sufrir hasta llegar al overtime del séptimo partido de un BO7. Y tenían ganas de revancha.

Fue un partido muy cercano pese a terminar 3-1. En el primer mapa, FCB se impuso al contraataque en el overtime, pero el partido lo controló Dignitas. Tanto, que ganaron el segundo con su estilo de presión y pase tan característico. Pero, en la tercera y cuarta partida, los de Barcelona consiguieron sendos 2-1 aguantando bien la presión de Dignitas y ganando con buenos pases y velocidad.

Conclusiones

Aun queda mucho por ver en Europa. Partidos como Dignitas vs Vitality, revancha de DreamHack y, además, enfrentando a Kaydop con su antiguo equipo. Barcelona vs PSG, que suena más a enfrentamiento de Champions que a partido de Rocket. Esta semana hemos visto muchos nervios y muchos fallos, que se irán corrigiendo y refinando según avance la temporada. Y, como se ha dicho, en Europa cualquiera puede ganar. Un solo fallo puede significar quedar fuera del mundial.

La tabla tras la primera semana de RLCS queda así:

Tabla de clasificación de la RLCS tras la primera semana de partidos.
Fuente: Liquipedia.

A continuación, aquí tienes un link para ver el torneo completo:

RLCS Season 7 Week 1: FC Barcelona triunfa en su debut en la RLCS
5 (100%) 1 voto