Terremoto de fichajes en Rocket: Kaydop a Vitality y Yukeo a Dignitas

0
807
Terremoto de fichajes en Rocket: Kaydop a Vitality y Yukeo a Dignitas

Desde FulleSports te contábamos la semana pasada que WDG había sido fichado por TSM. Tal vez pensabas que todo iba a quedar ahí, ya que todos los equipos restantes quedaban más o menos sólidos al termino de la temporada pasada. Pero nada más lejos de la realidad. Te contamos los cambios más relevantes anunciados de forma oficial esta semana.

Kaydop vuelve a casa y se une a Renault Vitality

El día 11 de enero, dos días después de que se publicaran los rumores sobre la salida de Kaydop, Paschy90 publicaba este tuit. El jugador alemán decía adiós a su carrera en el Rocket League, tras llevar en ella más de 3 años. Según Liquipedia, se estima que ha ganado 67.000 € solo en premios en ese tiempo. Sin embargo, nunca logró coronarse como campeón del mundo. La comunidad despidió al jugador, deseándole lo mejor en sus aventuras futuras.

Con esta imagen, RV anunciaba la llegada de Kaydop. Vía Twitter.
Con esta imagen, RV anunciaba la llegada de Kaydop. Vía Twitter.

Abierto el hueco en el roster, y con las capturas del stream de Scrub, cada vez iba quedando más claro que era cierto que Kaydop se iba de Dignitas. Los franceses no nos hicieron esperar, y el 13 de enero lo anunciaron: Kaydop abandonaba Dignitas y se unía a Vitality. Para Vitality este ha sido claramente un gran fichaje, veremos si son capaces de convertir la calidad del equipo en victorias y títulos.

Yukeo abandona Flipsid3 y se une a Dignitas

Con el anuncio de la marcha de Kaydop, se quedaba un hueco libre en Dignitas. Rápidamente apareció la especulación, esperable tratándose de el que ha sido el mejor equipo de 2018. ¿Quién sería el afortunado jugador que acompañaría a Turbo y Panda?

Yukeo FlipSid3

Lo anunció Dignitas el 17: Yukeo sería su fichaje para esta nueva temporada. El jovencísimo jugador de F3 ha hecho una temporada de escándalo, logrando 0.75 goles por partida en ELEAGUE. Muchos se cuestionan el fichaje de un jugador tan inexperto, pero es posible que un soplo de aire fresco devuelva a Dignitas a su mejor forma.

Sobre su salida tan repentina de F3 cuando parecía que las cosas iban bien, el jugador ha publicado este tuilonger. Explica algunas razones en el mismo, de las cuales cabe destacar la siguiente declaración:

«De verdad espero poder levantar un trofeo con ellos una vez nos acostumbremos bien los unos a los otros.»

Yukeo deja por tanto claro que ha aprovechado la oportunidad de jugar con un equipo mejor y que ayudará muchísimo su propia trayectoria personal.

Otros cambios y fichajes

El día 10 de enero, mousesports anunciaba con este tuit que Skyline abandonaba el equipo tras una temporada regular, y ocupaba su puesto el polémico al0t.

Más recientemente, Flipsid3, ahora con un hueco, anunciaba el día 17 que esta en proceso de probar a Speed, de Red Reserve, con quien jugará el torneo WSOE.

Parece que la pelota está ahora en el tejado de Red Reserve. Es difícil para ellos, porque son un equipo recién llegado a la RLCS. Sin embargo, queda mucho hasta el próximo gran torneo, Dreamhack Leipzig en Febrero. Será entonces cuando quedará más o menos cerrado quién estará en que equipo de cara a 2019.

¡Recuerda seguirnos en nuestro Twitter para estar al tanto de las últimas novedades de Rocket League!