Rosters para la temporada 2021 de LEC y LCS

0
47
FullEsports - Rosters para la temporada 2021 de LEC y LCS

El mercado de League of Legends se ha abierto y las piezas en el tablero han comenzado a moverse. Sin embargo, esto puede generar cierta confusión a los aficionados que no sigan el minuto a minuto de la escena competitiva en LEC y LCS. Por eso, os facilitamos un resumen cómo quedarían los rosters de cara a la temporada 2021 de LEC y LCS con los rumores y confirmaciones.

Rosters de LEC para la temporada 2021

Astralis

20202021
AlphariWhiteKnight
XerxeZanzarah
NukeduckNukeduck
UpsetJeskla
DestinyPromisQ
GuilhotoAoD

Astralis, anteriormente conocido como Origen, ha movido todo su roster salvo Nukeduck para la temporada 2021 de LEC. La apuesta más interesante es la de la incorporación de Jeskla al puesto de tirador. Por lo demás, sobre el papel, el quinteto es peor que el de la temporada pasada y habrá que esperar para ver sí los cambios dan sus frutos con un Nukeduck que está de capa caída.

Excel Esports

20202021
Kryze
Caedrel
Special
Patrik
Tore
Youngbuck

En Excel Esports parecen haber aires de continuidad del proyecto de cara a la temporada 2021. De los rosters con menos cambios en LEC. Sin embargo, Caedrel y Special abandonan el barco y sus puestos están todavía en el aire. Suenan muchos nombres aunque todo apunta a que Excel podría optar por jovenes talentos de la ERL para la dupla medio-jungla.

FC Schalke 04

20202021
OdoamneBroken Blade
GiliusGilius
AbbedaggeAbbedagge
NeonUpset
DreamsLIMIT
Dylan FalcoDylan Falco

Schalke 04 confía en la dupla Abbedagge-Gilius de cara a la próxima temporada y por ello ha asegurado la continuidad de ambos y de un Dylan Falco que dió sus frutos en el sprint final de la temporada pasada. Aunque el restoi del roster es todavía una verdadera incógnita ya que es seguro que no continúan ni Odoamne ni Dreams.

Fnatic

20202021
BwipoBwipo
SelfmadeSelfmade
NemesisNisqy
RekklesUpset
HylissangHylissang
MithyYamatoCannon

Mithy parece no haber tenido la mejor experiencia tras un año en el que ha cosechado buenos resultados. Todo apunta a que dejaría el puesto y el entrenador que suena con más fuerza es un viejo conocido de la LEC: YamatoCanon. Por otro lado, parece que Nisqy es una realidad tras la llegada de PerkZ a Cloud9. Queda la gran incógnita de si Rekkles firma o no su renovación con el conjunto británico. El resto se quedaría un año más.

G2 Esports

20202021
WunderWunder
JankosJankos
CapsCaps
PerkZRekkles
MikyxMikyx
GrabbZGrabbZ

Tras no haber conseguido el objetivo de, al menos, igualar el subcampeonato del mundo del pasado año algunas piezas de G2 Esports van a cambiar. PerkZ va a dejar su silla para irse a la LCS y en G2 Esports piensan en Rekkles como el fichaje ideal para completar uno de los rosters en 2021 más dominantes de la historia de la LEC.

MAD Lions

20202021
OromeArmut
ShadowElYoya
HumanoidHumanoid
CarzzyCarzzy
KaiserKaiser
MacMac

En MAD Lions han querido dar un giro completo a la parte superior del mapa. Aunque todavía no es oficial, están muy cerca de firmarse los contratos de Armut y ElYoya para la calle superior y la jungla respectivamente. Mac es de trabajar con talento y seguro que pulirá el diamante que es ElYoya que viene de hacer una temporada sorprendente con Movistar Riders en Superliga Orange. Parece que Mac tendrá a sus ordenes uno de los rosters más interesantes para la temporada 2021 de LEC.

Misfits Gaming

20202021
DanDanAgresivoo
RazorkRazork
FebivenVetheo
KobbeKobbe
DenykVander
JandroJandro

El salto de calidad que daría Misfits para la próxima temporada es sideral. En principio, pagarían el buyout de Vetheo a LDLC uno de los midlaners más prometedores de las ERL. También incorporarían a Agresivoo en la calle superior y a Vander que viene libre de Rogue para ser el escudero de un Kobbe que no ha tenido la mejor de las temporadas. A priori uno de los rosters a seguir en LEC para ver como evolucionan los jóvenes talentos en 2021.

Rogue

20202021
FinnOdoamne
InspiredInspired
LarssenLarssen
Hans SamaHans Sama
VanderTrymbi
Redy132Redy132

Rogue, sobre el papel, pierde fuelle en el carril inferior aunque habrá que esperar para ver la actuación de Trymbi que sube desde la academy para valorar si la apuesta ha sido acertada o no. Por otro lado, en principio la incorporación de Odoamne es una mejoría en un carril superior que era el talón de aquiles de los pícaros.

SK Gaming

20202021
JenaxJenax
TrickTynx
ZazeeBlue
CrownshotJezu
LIMITTreatz
Jesiz

Blue es otra de esas grandes promesas para la calle central. Aunque sorprende que dejen de contar con Zazee tras una solvente temporada defendiendo el carril central de SK Gaming. La mala noticia para los aficionados de SK es que Crownshot es una baja confirmada y habrá que ver que tirador es capaz de suplir al polaco. Sin embargo, Jezu y Treatz prometen ser una botlane que dé espectaculo.

Team Vitality

20202021
CabochardSzygenda
Skeanz
Milica
Comp
Labrov
Duke

Team Vitality le dice adiós a uno de sus jugadores más característicos. Cabochard deja su silla a un Szygenda que en Superliga Orange ha dado un gran nivel. Sin embargo, habrá que ver que es capaz de hacer en LEC con un roster que parece ser muyu continuista por parte de Team Vitality.

Rosters de LCS para la tempoada 2021

100 Thieves

20202021
SsundaySsunday
ContractzCloser
RyomaDamonte
Cody SunFBI
PoomeHuhi
Zikz

Cloud9

20202021
LicoriceFudge
BlaberBlaber
NisqyPerkZ
ZvenZven
VulcanVulcan
ReaperedReignover

Cloud9 ha dado un volantazo para volver a la senda del título de LCS. Para reconducir la nube hacia nuevos títulos están muy cerca de firmar a PerkZ. El croata deja G2 Esports por sus deseos de volver a jugar en el carril central. Además ha llegado Reignover con nuevas ideas que podrían dar el empujón necesario para combatir de tú a tú contra Team Liquid.

Counter Logic Gaming

20202021
RuinFinn
WiggilyBroxah
Pobelter
Stixxay
Smoothie
SSONG

Finn y Broxah son un salto de calidad para un Counter Logic Gaming que debería optar a pelear por unos puestos en playoffs. Mucho tiempo hace de aquel CLG que peleaba los títulos de LCS y todo apunta a que 2021 tampoco será el año en el que el viejo CLG esté de vuelta.

Dignitas

20202021
Viper
DardochDardoch
Fenix
Johnsun
Aphromoo
Thirkcard

Dignitas va a seguir con el proyecto para la próxima temporada de LCS. Aunque tendrña que moverse en el mercado de fichajes ya que Johnsun se marcha y queda una silla por cubrir.

Evil Geniuses

20202021
HuniImpact
Svenskeren Svenskeren
JizukeJizuke
BangLost
ZeyzalIgnar
IreanPeter Dun

Evil Genius habría conseguido librarse de Huni y suplir con Impact uno de los toplaners con más impacto en el carril superior de toda la liga norteamericana. Asimismo habría logrado mantener a la dupla medio-jungla y cambiar la pareja en la calle inferior. Un roster de LCS en el que si encajan las piezas podría aspirar a grandes cosas.

FlyQuest

20202021
SoloLicorice
SantorinJosedeodo
PowerofEvilPalafox
WildturtleJohnsun
IgnarDiamond
Dlim

El último subcampeón de la LCS esta temporada apuesta fuerte por uno de los jugadores más prometedores de sudamerica. La incorporación de Josedeodo a levantado gran espectación y el hacerse con los servicios de Licorice es un seguro en la calle superior. Sin embargo, Habrá que ver cómo encajan todas las piexas en un roster muy cambiado.

Golden Guardians

20202021
HauntzerNiles
CloserIconic
DamonteAblazeolive
FBIStixxay
Huhinewbie
Inero

Sin ninguna duda, el equipo que más incognitas presenta de toda la LCS ya que, por el momento, no tiene ninguna posición cubierta y todos sus jugadores no continuan.

Immortals

20202021
AllorimRevenge
XmithieXerxe
InsanityInsanity
ApolloRaes
HakuhoDestiny
MapaclupseGuilhoto

Immortals ha apostado por el ex-entrenador de Origen para ponerse a los mandos de la nave. Todo apunta a que vendría con Xerxe y Destiny. Habría que ver de qué es capaz Gulhoto en un roster con tanto peso en la elección de los fichajes.

Team Liquid

20202021
ImpactAlphari
BroxahSantorin
JensenJensen
TacticalTactical
CoreJJCoreJJ
Jatt

Las incorporaciones de Alphari y Santorin serían una gran noticia para Team Liquid. Un equipo que aspira al título de la LCS y ha logrado mantener a buena parte de su bloque para la temporada 2021. La incorporación de Alphari en el carril superior seguramente dé grandes frutos ya que en Origen ha llegado a levantar, prácticamente solo, ha todo su equipo en partidas que estaban perdidas.

Team SoloMid

20202021
Broken BladeHuni
SplicaSplica
BjergsenPowerOfEvil
DoubleliftDoublelift
BiofrostSwordArt
ParthBjergsen

En Team SoloMid podríamos tener uno de los fichajes del año con la más que probable incorporación de SwordArt finalista del mundial con Suning Gaming. Será de gran ayuda para un Bjersen que tras retirarse de la calle central quiere probar como entrenador. Sustituir a Bjergsen tiene que ser una tarea difícil pero PoE es un jugador con muy buenas mecánicas y dependiendo de la cara que dé Huni en el carril superior podríamos volver a ver a TSM repetir título.