S2V Esports monitorizará los datos biométricos de sus jugadores

S2V Esports

S2V Esports se alía con GLOBAL VITALS LLC para lanzar un proyecto de monitorización de datos biométricos en jugadores de Esports,  donde se medirán indicadores como el ritmo cardiaco, la frecuencia de respiración o la cadencia (entre otros).

S2V Esports será el primer equipo a nivel mundial en tener un proyecto de estas características

S2V Esports es la estructura deportiva del antiguo ASUS ROG ARMY. Sus jugadores están realizando grandes resultados en todas las disciplinas en las que compite el equipo, como ya hicieron bajo los colores de ARMY.

S2V Esports

Esteve Vilella (Co-founder de S2V DIGITAL SPORTS, a la derecha de la foto) junto con Javier Hernández (Founder & CEO de GLOBAL VITALS, a la izquierda en la foto) cerraron el acuerdo a principios de este año 2019 en Boston, donde ambas empresas están desarrollando su actividad empresarial actualmente.

El proyecto consistirá en utilizar tecnología no invasiva de GLOBAL VITALS LLC, (empresa que cuenta con una plataforma tecnológica avalada con estudios de investigación, colaboraciones y reconocimientos dentro del MIT Media Lab y su entorno), para que todos y cada uno de los jugadores monitoricen a tiempo real, en entrenos o en competición, indicadores como el ritmo cardíaco, la frecuencia de respiración o la cadencia, entre otros.

De esta manera, se medirá el estrés, wellness y la perfomance de todos los equipos profesionales de S2V, siendo S2V Esports el primer club a nivel mundial que va a tener un proyecto de estas características.  S2V DIGITAL SPORTS siempre ha querido innovar en el trato y el seguimiento de los jugadores cuando realizan su actividad. Este primer proyecto va a ser el principio de otros que S2V DIGITAL SPORTS quiere desarrollar para la diferenciación del club y obtener resultados para el control del stress measurement, wellness program y activity performance dentro de todos sus equipos de esports de ámbito profesional.

S2V Esports monitorizará los datos biométricos de sus jugadores
5 (100%) 4 votos