El pasado 17 de enero Sanguine Esports anunció el roster con el que competirán esta temporada en la Smite Minor League.
El fichaje
Por primera vez en la historia del juego, un club ficha a un equipo latinoamericano para esta competición. “Solo obtuvimos el interés de Blaine, CEO de Sanguine”, confiesa Oxiledeon en exclusiva para FulleSports. “Nos comentó que tenía pensado hacer tryouts con el resto de equipos que estaban interesados. Finalmente, obtuvimos una importante victoria en un torneo organizado por APAMAPAM, en el cual habían players de talla mundialista y de SPL. Blaine nos solicitó firmar el contrato ese mismo día.”
Este hito es un avance para la comunidad sudamericana de Smite, especialmente cuando todavía es una incógnita el funcionamiento del competitivo de las regiones internacionales de este año. “Evidentemente hay mucha presión por tratar de representar de la mejor forma posible a latinoamérica y sacar ese estigma que tiene la región de ser, competitivamente, débil.”

Los objetivos
El entrenador confesó que “obtener segundos o terceros lugares en la SML no es opción, estamos trabajando mucho y sin descanso para llevarnos la copa de la Smite Minor League y aspiramos encarecidamente a obtener el podio en la SWC 2020.”
El equipo está formado por la antigua plantilla de Why So Cereal, uno de los mejores equipos de Latinoamérica durante 2018. En sus filas destacan jugadores jóvenes pero con relativa experiencia: los cinco llevan mínimo un año compitiendo al máximo nivel de la región y el midlaner, Sheento, fue parte del legendario Licht que derrocó a NA en el mundial de 2017.
En conclusión, habrá que prestar mucha atención a Sanguine Esports durante la temporada y seguir de cerca su progreso y adaptación al ecosistema competitivo norteamericano.
Plantilla Sanguine Esports
- Solo: 🇨🇴 Libardo “Jarcorrr” López
- Jungla: 🇬🇹 Rafael “Panitom” Guerra
- Mid: 🇺🇾 Jorge “Sheento” Andrés
- Support: 🇵🇪 Sebastián “Ronngyu” Chávez
- ADC: Fabrizio 🇵🇪 “Netrioid” Palacios
- Entrenador: 🇨🇱 Ferenc “Oxiledeon” Saavedra