Comienza el segundo split de University Esports

Logo University esports

Hoy 28 de febrero es el último día de inscripciones para el segundo split de University Esports. Esta es la cuarta temporada de la competición interuniversitaria de League of Legends, Hearthstone y Clash Royale. Esta segunda parte de la temporada se jugará entre marzo y abril y tendrá in funcionamiento similar a la primera.

Los equipos representan a universidades de España y se dividen en conferencias: Aer, Aqua, Ignis y Terra. El mejor equipo de cada conferencia pasará a la Gran Final, con una segunda etapa presencial. Para poder participar en el torneo es necesario pertenecer a una de las universidades inscritas en la liga, además de poseer una cuenta de juego.

League of Legends

Cada universidad tendrá un clasificatorio interno en el que se decidirá cuales son los miembros que representan al centro. En el caso del segundo split se jugarán este fin de semana entre el 2 y 3 de marzo. Todos los partidos del clasificatorio se jugarán al mejor de 1 salvo la semifinal y la final (bo3). Se puede consultar la normativa de la competición en la web oficial de University Esports.

Se han inscrito 57 universidades de toda España a la competición y el primer split ya fue muy emocionante. El número incrementa año tras año  y el torneo se va consolidando entre los diferentes centros. Además, en el caso de League of Legends, el equipo ganador podrá representar a España en University Esports Masters, un campeonato europeo universitario en el que participan 700 universidades de 16 países distintos.

En esta cuarta edición se repartirán más de 40.000 euros en becas y premios. La compañía encargada de dar soporte a University Esports, GGTech, también organiza otras competiciones. IES Esports lleva la contienda a los institutos de España. En esta edición cuenta con la participación de más de 400 centros educativos entre los que se reparten más de 4.000 alumnos participantes.

Comienza el segundo split de University Esports
5 (100%) 3 votos