Silverstone, nuevo circuito en iRacing

El último diseño de Silverstone ya está en iRacing.

La última versión del mítico circuito de Silverstone ya está en iRacing, salió ayer mismo en la última actualización del simulador. Os hablamos un poco de este mítico circuito europeo.

El trazado antiguo pasa a ser contenido gratuito

Este diseño de Silverstone es uno de los más largos de su historia. Además, es uno de los circuitos más prestigiosas de Europa, al haber albergado el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, los 1000 km de Silverstone del Campeonato del Mundo de Resistencia, y el Gran Premio de Gran Bretaña de Motociclismo, entre otras pruebas internacionales. Está localizado en Inglaterra, a unos 20 km al sur de Northampton y 25 km al oeste de Milton Keynes. Parte del circuito está en Northamptonshire y restante en Buckinghamshire.

Primer vistazo al nuevo circuito

Se trataba de un aeródromo, inactivo después de la Segunda Guerra Mundial. Las pistas de aterrizaje comenzaron a utilizarse para carreras en el año 1947. Las tres pistas de despegue aún pueden apreciarse dentro del circuito. El Gran Premio de Gran Bretaña se disputó en Silverstone desde 1948 hasta 1954. Después rotó entre los circuitos de SilverstoneAintree y Brands Hatch entre los años 1955 y 1986. El GP se realiza permanentemente en Silverstone desde 1987. La edición de 1950 fue el primer Gran Premio puntuable para el campeonato de Fórmula 1 de la historia.

Cuenta con tres variantes, Grand Prix, International y National. El Grand Prix cuenta con 5,13 kilómetros de longitud y 18 curvas. El International 3,62 kilómetros y 10 curvas y la variante más corta en el National con 2,64 kilómetros y 6 curvas. Es un trazado donde predominan las curvas de media y alta velocidad, aunque también encontramos curvas de baja velocidad en el segundo y último sector. La pista conserva mucha de las característica que la hicieron famosa.

Vuelta al circuito de Silverstone con el Formula Renault 3.5

Silverstone, nuevo circuito en iRacing
5 (100%) 2 votos