Sorpresas y mucho gameplay en la conferencia de Summer Game Fest organizada por Geoff Keighley

resumen summer game fest

Una de las conferencias más esperadas de toda la semana y que sin embargo ha causado un sentimiento agridulce en gran parte de la comunidad. Dos horas de conferencia dan para muchos anuncios y gameplay pero nosotros te traemos un resumen de Summer Game Fest con los anuncios más importantes.

Prince of Persia: The Lost Crown

Tras decenas de rumores sobre los problemas de desarrollo con la franquicia Prince of Persia, Ubisoft ha presentado este spin-off de la saga. Scroll lateral y mucha acción en un nuevo apartado artístico que a nosotros no nos ha convencido personalmente. Fuera del diseño de personajes, llama mucho la atención su diseño de jefes.

Estará disponible el próximo 18 de enero para todas las plataformas (old gen, next gen, pc…).

Remnant 2

Un nuevo gameplay de este juego que ya pudimos ver en la conferencia de Guerrilla Collective del pasado 7 de junio. En este caso un gameplay que se ha centrado especialmente en su modo cooperativo en este soulslike a disparo limpio. Estará disponible para Pc y consolas de nueva generación.

Mortal Kombat 1

Anunciado hace un par de semanas, el soft reboot de la saga Mortal Kombat 1 enseñó por fin algunos minutos de gameplay que nos trasladaron a los Mortal Kombat más clásicos. Fatalities sangrientos y combates con cameos (ayuda de otros personajes), son algunas de las novedades que traerá el nuevo/viejo Mortal Kombat 1. El 19 de septiembre en PlayStation 5, Xbox Series X/S, Nintendo Switch y PC.

Sonic Superstars

Otro de los grandes anuncios de la conferencia (de los pocos). No se trata de un remake de los juegos clásicos de Sonic, sino un nuevo juego siguiendo la estela de los clásicos con un bonito lavado de cara. Estará disponible el próximo otoño para todas las plataformas. 

Lies of P

Se trata de un juego ya anunciado, pero de los pocos soulslike que se esperan con ganas. Se trata de la historia de Pinocho reimaginada al estilo Dark Souls. Con fuertes reminiscencias de Bloodborne, la sorpresa llegó con el anuncio de una demo gratuita ya disponible en Pc, PlayStation y Xbox. Una grata sorpresa pese a las malas noticias procedentes del anuncio, que se ha retrasado ligeramente: estará disponible el próximo 19 de septiembre.

Sand Land

Una grata sorpresa que nos esperaba hacia la mitad de la conferencia. Sand Land es un nuevo videojuego que adapta una de las primeras obras de Akira Toriyama, creador de Dragon Ball. Sand Land es una aventura desarrollada en Unreal Engine 5 y estará disponible para consolas PlayStation y Xbox y también para Pc, aunque aún sin fecha.

Warhammer 40.000: Space Marine II

En todas las conferencias se tiene que presentar algún juego de Warhammer 40.000. En este caso podemos decir que se ha presentado uno de los mejores posibles. La secuela del primer juego de los marines espaciales que saliera para Playstation 3/Xbox 360 sale ahora para PlayStation 5 y Xbox Series X|S el próximo invierno.

Alan Wake 2

Uno de los juegos de terror más esperados del año. La segunda parte de las vivencias del escritor con peor suerte en el mundo de los videojuegos: Alan Wake 2 llegará el 17 de octubre de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series y Pc. Pudimos ver varios minutos de gameplay además de una entrevista a Sam Lake en la que contó algunos datos del desarrollo.

John Carpenter’s Toxic Commando

El shooter cooperativo de terror de este año viene de la mano de nada menos que el director de cine John Carpenter. Toxic Commando no ha impresionado mucho ni su breve gameplay ni su argumento, pero tendremos que esperar al 2024 para jugarlo en consolas de nueva generación y Pc.

Baldur’s Gate 3

Es sin lugar a dudas uno de los videojuegos más esperados de este 2023, pero aún hay mucho que no sabemos del que puede ser el mejor RPG del año. Larian Studios mostró en el Summer Game Fest escenas de la grabación de algunas de las voces de la mano del actor Jason Isaac. Un juego que se ve magnífico y que podremos disfrutar el 31 de agosto en Playstation 5, Xbox Series y por supuesto Pc.

Palworld

Si alguna vez has oido hablar de «un pokemon en el que pueden manejarse ucis y Ak47», no se estaban quedando contigo. De hecho es Pocket Pair quien parece estar quedándose con todo el mundo con Palworld, el juego de mundo abierto en el que animales parecidos a pokemons (solo parecidos) van por ahí liándose a tiros. Aunque los acabados y diseños se ven un poco genérico, seguro que te mueres de ganas de probar esta absoluta locura en el early acces del próximo enero.

Marvel’s Spider-Man 2

Aunque no se mostró nada nuevo, sí que pudimos disfrutar de una entrevista a los compañeros de Insomniac Games en pleno escenario junto a Geoff. En la amable charla se volvieron a mostrar el gameplay visto en el pasado Showcase. Pero también pudimos ver tanto la portada como el primer modelado de Venom y supimos que no saldrá Edie Brock en el juego. El alter ego de Venom no aparecerá por lo que nos toca preguntarnos, ¿quién se encuentra detrás del simbionte?. Pudimos saber la fecha que será el próximo 20 de octubre, si no tienes una PS5 corre a por ella, porque este es exclusivo.

The Lord of the Rings Return to Moria

Si no habíamos tenido suficiente con el fiasco de Gollum, en el pasado Summer Game Fest también pudimos dar un vistazo a Return to Moria, un juego de supervivencia basado en la experiencia de los enanos en el universo de Tolkien. El juego estará disponible en otoño de 2023 en consolas de nueva generación, por lo que aún tiene tiempo de quitarle «el peor juego del año» a Gollum.

Like A Dragon Gaiden. The Man Who Erased His Name

Aunque se había filtrado la misma tarde de la conferencia, a todo el mundo le alegró ver una nueva entrega de la saga Yakuza que ya pasa a llamarse Like a Dragon en nuestro país. En este caso con «El hombre que borró su nombre» volvemos al mundo contemporáneo y las peleas de yakuzas en las calles modernas. Un tráiler espectacular que nos informaba al final: 9 de noviembre en todas las plataformas.

Final Fantasy VII Rebirth

El gran bombazo de la noche vino con el tráiler de Final Fantasy Rebirth, la segunda parte del remake de uno de los juegos más míticos de la historia de esta industria. Uno de los juegos más esperados sin duda, por fin pudimos ver más gameplay y cinemáticas. Todo apunta a que los cambios de guión respecto a la edición clásica continuarán en esta entrega, por lo que permaneced atentos.De momento solo sabemos que saldrá a inicios de 2024 en todas las plataformas y, nada menos que en dos discos.