Suning da la sorpresa en Worlds y elimina a JD Gaming en cuartos de final

0
16
Suning da la sorpresa en Worlds
Suning da la sorpresa en Worlds

El día de hoy se llevó a cabo la segunda serie de los cuartos de final de estos Worlds 2020 en Shanghái, que enfrentaba a Suning contra JD Gaming por una plaza en semifinales. Los demonios venían favoritos para ganar esta ronda eliminatoria, mientras que los leones partían como segundo nivel para ganar el Mundial.

Sabiendo las sorpresas que da el Mundial cada año, teníamos que estar pendientes si esta serie daba algún que otro resultado inesperado; y así fue. Con Huanfeng como principal culpable, Suning consiguió llevarse la victoria en esta eliminatoria mandando a casa a uno de los clubes favoritos a ganar Worlds.

JD Gaming pisa fuerte en la primera partida contra Suning

La partida que abría esta serie entre JD Gaming y Suning nos daba a entender cómo iba a ser esta eliminatoria: caos absoluto. Al contrario que la pasada jornada de cuartos de final, los equipos chinos estuvieron desde bien temprano siendo muy agresivos.

Ya hablando de las composiciones, JD Gaming no tenía la mejor para las peleas de equipo, pero la combinación de Lillia con Zoe es literalmente mortal para los tiradores y campeones débiles. Por parte de Suning, su equipo sí que se enfocaba más en las peleas de equipos con las definitivas de Gangplank, Bardo y Galio, junto a la explosión de daño de Miss Fortune.

Sin embargo, los de Yagao comenzaron poco a poco a ganarle el terreno a los leones chinos, que se veían cada vez más encerrados en su base aún sabiendo que su composición era beneficiosa. Las cazadas por parte de Kanavi y Yagao a varios de los campeones rivales fueron la principal razón por la que JD Gaming se haya llevado la primera victoria de la serie.

Segunda victoria de Zoe en esta serie

La segunda partida comenzaba con un draft bastante parecido al anterior pero cambiando algunos campeones de bando. Uno de ellos ha sido Zoe, que ha cambiado de manos y jugando esta vez con Angel para Suning. Por el otro lado, Galio y Miss Fortune han cambiado de lado para ser jugados por Yagao y LokeN respectivamente.

La partida comenzaba de cara para Suning. El Jhin de Huangfeng comenzó muy agresivo y su combinación con Leona ha sido para estudio. Por otro lado, la Zoe de Angel ha sido prácticamente igual de limpia que la de su rival Yagao en la primera partida y un Gangplank por parte de Bin que ha llenado de pólvora el nexo rival como ya ocurrió contra G2 y empatando así la eliminatoria.

Suning remonta la serie y se sitúa a un paso de las semis de Worlds

Los drafts de la tercera partida de la serie han sido bastante igualados. Las composiciones son marca de la casa, en la que los personajes con definitivas globales predominan ante todo. Por parte de JD Gaming, la combinación entre Twisted Fate y Pantheon junto a la definitiva de Volibear con la desactivación de torres indica los dives que podrían verse en la partida. Por otro lado, Suning tenía a Bardo, Gangplank y Galio que podían ser un dolor de cabeza cuando las peleas de equipo protagonicen la partida.

La partida comenzaba muy de cara para Suning, con dos asesinatos para Gangplank y llegando a línea con una enorme ventaja, por lo que Volibear no pudo hacer mucho durante los primeros minutos de juego. Cabe destacar la grandísima sinergía del Respiro de la Cordera de Kindred con la definitiva de Galio cuando el jungla se veía acorralado. Todo de cara para los leones.

Avanzada la partida, JD Gaming parecía remontar poco a poco un partido casi imposible, pero los leones asediaban sin ningún respeto a los subcampeones de la LPL en verano. El kindred de SofM y el Bardo del veterano SwordArt han sido los principales culpables de que Suning hayan conseguido darle la vuelta a la eliminatoria. Dos a uno para los leones.

Huangfeng señala el camino de Suning para semifinales de Worlds

Con la victoria de Suning en el tercer mapa, parecía que las oportunidades de JD Gaming por pasar a semifinales del mundial comenzaban a desvanecerse poco a poco. Sin embargo, mantenían la esperanza de que Yagao sacase todo su potencial y Kanavi demostrara quien es el mejor jungla del torneo. 

El draft desde un principio se veía un poco más decantado para JD Gaming en el early, ya que los ganchos de Blitzcrank podrían ser cruciales durante los primeros minutos en el carril inferior y Renekton no debería tener muchos problemas contra Volibear. Además Twisted Fate les daba mucha más movilidad al equipo para hacer cazadas durante fases más adelantadas de la partida. Sin embargo, Jhin y Zoe hacen demasiado daño en late y Thresh aguantaría mucho más gracias a su pasiva.

Aunque el principio de la partida tenía mucha mejor pinta para JD Gaming, Huangfeng dio una clase sublime de cómo usar Jhin al mejor nivel. Sus definitivas y cuartos disparos eran mortales en los jugadores de JD Gaming, junto a la evasión de Zoe y Kindred para los enemigos que se encontraban en la jungla. Así, saltaba la sorpresa en el mundial y Suning eliminaba a JD Gaming en este mejor de cinco con su tirador como MVP y esperando rival en semifinales.