Supercell anuncia el Campeonato Mundial de Brawl Stars

Campeonato Mundial de Brawl Stars

Mientras Clash Royale sigue bajando en popularidad y sus formatos competitivo cada vez ofrece más dudas, su hermano pequeño sigue creciendo más y más. Brawl Stars, que aún tiene mucho camino por delante en el competitivo de dispositivos móviles, parece dispuesto a intentar unirse a la escena de los deportes electrónicos.

España es el país más potente de Europa en la cara competitiva del título de Supercell. Organizaciones como LVP y ESL ya han apostado por Brawl Stars y el siguiente paso era salir de la península. Por ello, los responsables del videojuego han anunciado el Campeonato Mundial de Brawl Stars 2019.

Clasificatorios regionales y una final global en Corea

El Campeonato Mundial de Brawl Stars repartirá 250.000 dólares en premios, repartidos entre la final y los distintos clasificatorios. Esta final tendrá lugar en Corea del Sur, en noviembre, donde acudirán los ocho mejores equipos de las diferentes regiones del mundo.

Con el objetivo de viajar a Corea del Sur, los equipos primero tendrán que inscribirse en los clasificatorios regionales, que ya tienen abiertos los registros —y cualquiera puede apuntarse—. Este es el funcionamiento general de los clasificatorios:

Etapas de los clasificatorios para el Campeonato Mundial de Brawl Stars
Los clasificatorios para el Mundial se celebrarán vía online.

De cada región saldrá un ganador que conseguirá su billete a las finales. Sin embargo, en el caso del clasificatorio de Europa, Oriente Medio y África, también viajará el equipo que quede en segunda posición. Por otro lado, Brasil y Latinoamérica hispana pelearán por enviar solo un equipo entre las dos regiones.

Estos son las ocho regiones que conforman los clasificatorios del Campeonato Mundial de Brawl Stars, con sus correspondientes enlaces para inscribirse:

Supercell anuncia el Campeonato Mundial de Brawl Stars
5 (100%) 5 votos