Supercell descalifica a Qlash del Campeonato Mundial de Brawl Stars 2019

Qlash Spain, campeón de la ESL Masters España de Brawl Stars

El Campeonato Mundial de Brawl Stars ya ha empezado. Hace dos meses que Supercell anunció el formato de los diferentes clasificatorios regionales que los equipos tenían que superar para llegar a las finales mundiales en Busán, Corea del Sur. Los ocho mejores equipos de las finales regionales viajarán para competir por un premio total de 250.000 dólares en noviembre.

En cuanto al clasificatorio regional europeo, ya celebrado, dos equipos consiguieron su pase a Seúl: PSG Esports y Qlash España. Estos dos clubes se impusieron al resto en las finales, entre los que se encontraban los equipos de la imagen:

Equipos del clasificatorio europeo del Campeonato Mundial de Brawl Stars

Sin embargo, Supercell ha hecho público en Twitter los nombres equipos occidentales que acudirán a la gran cita. Entre ellos, faltaba el de Qlash. La organización ha decidido invitar a Nova Esports EU —los siguientes finalistas del clasificatorio europeo— tras descalificar a Qlash por violar los Términos de Servicio de la competición.

Esta violación de las normas de Supercell viene dada por un caso de “account sharing” o “préstamo de cuentas”. Según ha explicado Qlash en un comunicado, uno de sus jugadores “permitió que alguien más ingresase a su cuenta y grabase una repetición de una partida no relacionada con el Mundial para un tercero”. Aunque se trata de una acción totalmente inocente y fuera del contexto del torneo, la organización ha entendido que se han roto sus normas.

Este comunicado se ha hecho público hoy mismo desde la cuenta oficial de Twitter de Qlash Spain. El club ha explicado las razones de la descalificación y ha explicado que no entiende el castigo impuesto por Supercell por unas acciones que no han tenido impacto en la competición.

Por su parte, el jugador directamente involucrado en la polémica, iKaoss, ha querido explicar lo ocurrido y su punto de vista en un hilo en Twitter, en el que achaca la culpa de lo ocurrido a Supercell:

La comunidad de Brawl Stars española no ha tardado en hacerse notar, quejándose de la decisión de Supercell. Sobre todo teniendo en cuenta que este equipo español —filial del club italiano— es el único representante de la Península Ibérica. Además, el nivel de sus jugadores es extremadamente alto; acaban de coronarse campeones de España en la ESL Masters de Brawl Stars, cuya final se celebró en la Madrid Games Week.

Qlash Spain era considerado uno de los mayores candidatos a llevarse el primer premio de este Campeonato Mundial de Brawl Stars. Un sueño que ya no podrá ser.