T1 aplasta con solvencia a RNG en los Worlds 2022

T1 Worlds 2022

Los Worlds 2022 siguen dando que hablar con un espectáculo sin igual. El League of Legends vivió una serie muy dinámica en los Cuartos de Final. T1 y RNG disputaron el segundo duelo de los Cuartos de Final de Worlds, donde mediante un duelo más que espectácular, T1 arrasó en el marcador. El conjunto coreano venció a RNG por 3-0 en una serie que no pareció muy decantada pero tuvo a un T1 poco erratico en los momentos claves. RNG no logró aclarar sus puntos fuertes y convirtieron las expectativas de una serie apretada en un pobre 3-0 con festejo coreano. T1 avanza a las semifinales de los Worlds 2022 donde se enfrentará a JDG en un duelo que ya se prevee como una final anticipada.

El duelo más esperado de los cuartos de final por muchos, acaba con victoria para T1. Para desilusión de algunos, la serie no fue para nada lo que se esperaba, aunque con victoria para el conjunto coreano. RNG presentó grandes problemas a lo largo de la serie, especialmente durante el segundo mapa, lo cual sentenció el marcador a favor de T1. El equipo coreano vivió de resiliencia y de la gran actuación de dos de sus mejores jugadores a lo largo del torneo, Choi Woo-je «Zeus» y Lee Min-hyeong «Gumayusi«.

T1 y una lectura más que acertada de los Worlds 2022

Con la serie dando inicio, y un público hambriento del mejor LoL posible, el duelo entre China y Corea dio comienzo. Por parte de T1, una lectura clara de las intenciones de RNG le dio un puntapié inicial muy ventajoso. El subcampeón de la LCK se plantó agresivo con una selección de Graves para Moon Hyeon-joon «Oner» que brilló gracias a la múltiples presión en sus líneas. La botlane de Ashe y Heimerdinger ahogaron a un Chen Wei «GALA» que soñaba, desesperadamente, con escalar en Aphelios. Un buena pelea de Yan Yangwei «Wei» pondría a RNG en momento de soñar, pero todo colapsaría con Zeus en una brillante Camille que sentenció al rey arruinado con el ultimatum hextech.

Con el primer mapa en su bolsillo, T1 salió a una segunda partida más que confiado, con en un draft con Jayce para Zeus frente a la Fiora de Chen Chen «Breathe«. A pesar de que la idea estaba en un planteo confort por parte de los coreanos, RNG saldría con todo y destruiría el juego temprano. El equipo chino brilló en las escaramuzas y puso la partida muy de cara para sus intereses. RNG llegó a estar muchas veces en posición de cerrar el mapa. Pero el desastre llegaría para RNG y sus fans, el cual caería en una pelea por el Dragón Ancestral donde la Xayah de Gumayusi se puso las botas. El equipo coreano lograría obrar el milagro tras una cazada sobre un perdido Li Yuanhao «Xiaohu» que les permitió cerrar la partida.

Con la mentalidad en el suelo, RNG debía dar vuelta a la serie tras perder una partida más que ganada. Por parte de T1, la confianza estaría en el cielo tras lograr la remontada y esa misma sería el pilar de un tercer mapa aplastante. Con Yone para Zeus y Sejuani para Oner, los planes de triple cuerpo a cuerpo para RNG serían totalmente denegados. Una vez más, el toplaner coreano sería totalmente dominante y llevaría a T1 a la victoria. Excelentes peleas en equipo con el Destino sellado en combinación con los levantamientos del Tahm Kench de Ryu Min-seok «Keria» sería el fin. T1 cerró por la vía rápida con un 3-0 más que distinto a las sensaciones y RNG cayó sucumbido en las sombras de lo que pudo significar la victoria en el segundo mapa

T1 continúa con vida y se enfrentará a JDG

El equipo coreano continúa en la búsqueda de su cuarto título, capitaneados por su legendario jugador Lee Sang-hyeok «Faker«, T1 sueña con levantar el trofeo. La próxima semana tendremos la primera semifinal, a falta de vivir dos cuartos de final más, donde T1 se enfrentará a JDG, el campeón chino. Este será el segundo equipo chino en la historia en enfrentarse a T1 en un Bo5 de Worlds, ya que el único había sido RNG. El duelo será más que increíble y promete un choque de nombres más que esperado. Especialmente el de Zeus, el actual mejor jugador del torneo frente a Bai Jiahao «369«, uno de los candidatos a vencerlo en el carril superior.